Cómo identificar tipografías o fuentes

Mariana Eguaras octubre 17, 2017 @ 9:08PM

Por el 3 Oct, 2014 | 4 comments

 

¿Has intentado averiguar con qué fuente está hecho un logotipo? ¿O qué tipografía es la que tanto te gusta en un archivo? Entonces, WhatTheFont te ahorrará algunos dolores de cabeza y tiempo.

WhatTheFont es una herramienta del portal MyFonts que permite identificar tipografía desde distintos tipos de archivos.

Sólo hay que subir el archivo (hasta 2 megas) o elegir una URL y hacer clic en Continuar. WhatTheFont identifica las letras del archivo y arroja una lista de las tipografías posibles. No siempre "acierta", pero a cambio ofrece un listado de tipografías y familias tipográficas similares.

Una de las características más importante es que soporta varios tipos de archivos. Realicé una prueba con tres de los programas informáticos más utilizados en diseño gráfico y arrojaron estos resultados:

  • Archivos .ai, .svg, .svgz, .pdf; generados en Adobe Illustrator; con tipografía convertida a curvas y sin convertir (no soportó .eps en la prueba que hice)
  • Archivos .pdf y .eps exportados desde Adobe Indesign; con tipo convertida a curvas y sin convertir; lamentablemente no reconoce archivos .innd
  • Archivos .psd, .psb, .bmp, .gif, .dcm, .eps, .jpg, .jpf, .pcx, .pbm, .png, .tif originados en Adobe Photoshop (no soportó .iff, .pxr, .pdf, .sct, .raw, .tag)

No he probado con QuarkXPress. Sí —ya que estaba por la labor— probé Word y Excel, y no los acepta.

 

Captura de pantalla de la página web WhatTheFont

 

¿Conoces alguna otra extensión de archivo que WhatTheFont pueda reconocer? ¿Sabes de otros programas similares para el reconocimiento de tipografías?

 

[Adenda, 4/10/2011] Un colega me informó que en algunos casos What Font is identifica mejor las fuentes ¡a probarlo entonces!

    4 comentarios

  1. Siempre usé WhatTheFont, probé FindMyFont y quedé perplejo...!
    Qué herramienta tan exacta e increíble.

    Muchas gracias por su aporte

    Jaime Gomez Diaz

    25 agosto, 2018

  2. Otra página disponible parecida a WhatTheFont es WhatFontis.com, también acá se cargan imágenes para identificar fuentes.

    Por otro lado, si no se dispone de imagen y se tienen más o menos claras las características de algunos caracteres de las fuente se puede utilizar identifont.com

    Hun Camé

    22 febrero, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te presentamos la primera tienda de plantillas y cubiertas prediseñadas de libros en castellano

Maquetatulibro.com

Clic aquí y VISITA NUESTRA TIENDA

You have Successfully Subscribed!