Visita Cómo transformar un documento de Word en libro digital para saber paso a paso cómo transformar un Word en ebook.

El próximo lunes 28, en el marco de los eventos que organiza Lectures al Jardí, impartiré el monográfico “Cómo transformar un Word en un ebook publicable”.

El taller se llevará a cabo en el Obrador d’Històries, de 19 a 21 horas; las plazas son limitadas y el monográfico tiene un valor de 15 €.

El objetivo del taller es:

  • explicar cómo trasformar un archivo DOC en MOBI, EPUB y PDF para distribuirlo a través de Internet;
  • qué herramientas de Word se necesitan comprender y saber aplicar para transformar un archivo DOC o DOCX en un libro digital fijo o estático (PDF) o en un libro digital líquido (EPUB y MOBI).

Un archivo Word debe editarse de forma diferente según el tipo de ebook que se quiere obtener y en este monográfico veremos cuáles son esas herramientas determinantes para obtener un ebook.

Regalar un ebook a los nuevos suscriptores a un blog es una de las acciones más habituales y aumenta día a día con el fin de tener más seguidores y ofrecerles un extra a los contenidos del blog. Es importante poder ofrecer variedad de formatos a los nuevos suscriptores y no limitarse a un archivo PDF, ya que este formato puede resultar cómodo para leer en el ordenador, pero no así en el móvil. Si además el suscriptor tiene a su alcance el formato EPUB o MOBI disponible, las posibilidades de lectura se amplían y aumenta el grado de satisfacción.

El mismo argumento aplica para la reseña de libros en páginas web y blogs. Si has escrito un libro y quieres que diferentes medios online, y offline, lo reseñen, tienes que ofrecer variedad de formatos a las personas que leerán tu libro y lo reseñarán. Dar opciones aumenta la empatía, da confortabilidad y estarás facilitando la lectura a alguien que te hará el favor de reseñar tu obra.

El monográfico está dirigido a escritores que desean autopublicarse, a  profesionales que quieren compartir sus trabajos en su blog o página web en formato ebook y a blogueros que desean crear ebooks para regalar a sus suscriptores. En definitiva, a cualquier persona interesada transformar un Word en ebook; es decir, crear libros digitales a partir de un archivo Word.

 

Cómo trasformar un archivo DOC en MOBI, EPUB y PDF para distribuirlo a través de Internet