Consigue estos bellos mockups gratuitos de libros en rústica

Mariana Eguaras enero 6, 2017 @ 11:13AM

Por el 15 Mar, 2016 | 5 comentarios

 

Debido a la buena acogida que ha tenido la entrada Mockups de libros para promocionarlos con elegancia —donde puedes descargar dos gratuitos— y a las solicitudes de algunos suscriptores de este blog sobre dónde obtener mockups gratuitos para promocionar sus creaciones, va dedicada esta entrada con mockups gratuitos de libros.

En la Red podemos encontrar varios mockups gratuitos de libros en tapa dura, cartoné, trade o hardcover para editar en Photoshop o un programa alternativo. Sin embargo, la mayoría de los autores publican libros con tapa blanca, rústica, paperback o softcover. Por ejemplo, varios escritores eligen CreateSpace como plataforma para publicar, distribuir y vender sus libros. CreateSpace no produce libros en tapa dura o trade, sino solo en encuadernación rústica (y sin solapas).

Solo las editoriales pueden permitirse invertir una considerable suma de dinero en una edición de libro en encuadernación cartoné. Eso, a menos que se traten de libros de fotografía, autopublicados o financiados a través de crowdfunding, que requieren de una edición especial para que se aprecie al máximo el contenido.

Para libros cuyo contenido es solo texto, tanto de ficción como de no ficción, la principal modalidad de edición es en rústica o la edición de bolsillo. Por eso, en esta entrada incluiré mockups gratuitos de libros en rústica, para que más personas puedan aprovechar estos recursos.

 

Mockups gratuitos de libros en Covervault

Mark Monciardini, fundador de CoverActionPro, en su página web Covervault ofrece varios mockups gratuitos de libros, tanto en cartoné como en rústica. Todos de alta calidad y aptos para impresión.

Mark ha diseñado estos mockups gratuitos de libros para aquellos autores y diseñadores que están muy ocupados y no tienen tiempo, para quienes desean algo simple y funcional para proporcionar sus creaciones rápidamente, y para quienes expresan su talento y pasión a través de las palabras y las artes visuales.

Los mockups que más me gustan son los siguientes:

Mockups-gratuitos-de-libros_Messy-5-x-8-Paperback-Book-Stack-Template

Messy 5 x 8 Paperback Book Stack Template: aunque el tamaño es 5 x 8 pulgadas, se adapta muy bien a cubiertas de libros creadas para CreateSpace en el tamaño 5,5 x 8,5 pulgadas (el desfase el solo por un par de milímetros).

 

Mockups-gratuitos-de-libros_5-x-8-Multi-Paperback-Book-Presentation-Mockup

5 x 8 Multi Paperback Book Presentation Mockup: igual que el anterior respecto a las medidas. En este caso, con la posibilidad de presentar varios libros en una misma imagen. Ideal si publicas una saga o ya llevas varios libros publicados.

 

Mockups-gratuitos-de-libros_6-x-9-Book-Series-Template-The-Leaders

6 x 9 Book Series Template “The Leaders”: el tamaño de este mockup se ajusta a la perfección a la medida 6 x 9 pulgadas de CreateSpace o Lulu. Y es ideal para presentar las cubiertas de tus libros cuando has publicado tres títulos. De todas formas, siempre puedes ocultar o eliminar fácilmente uno de los libros si solo te interesa mantener dos.

Encuentras más mockups gratuitos en Covervault haciendo clic en este enlace. Thanks Mark!

 

Mockups gratuitos en Free Design Resourses

Free Design Resources es una página web colaborativa donde los diseñadores y artistas de piezas gráficas suben sus diseños y creaciones para compartir con el mundo-mundial. Es un centro de recursos de diseño libre y con productos de alta calidad.

No solo encuentras mockups de libros, sino también tipografías libres de derechos, iconos, plantillas para presentaciones de productos, interfaz de aplicaciones móviles, etc.; y todo gratuito.

Destaco dos mockups gratuitos de libros en rústica:

Mockups-gratuitos-de-libros_3-mockups-en-1_SmartyBundles

“3 mockups en 1”: lo he llamado así porque no es un mockup sino un conjunto de tres. El paquete de descarga incluye tres estupendos mockups creados por SmartyBundles, una librería online de recursos para diseñadores.

 

Mockups-gratuitos-de-libros_Standard-Book-Mockup_Massdream-studio

Standard Book Mockup: este grupo de mockups, creado por MassDream Studio, es sobre libros de tapa dura o cartoné. Sin embargo, algunas de las imágenes se prestan perfectamente para componer presentaciones de un libro en rústica.

 

Mockups gratuitos de libros extras

En la tienda online Sellfy encuentras un mockup, Ambition .PSD Book Cover, con un tamaño apto para libros que se realizan a través de CreateSpace (es decir, con medidas estándares americanas). La imagen sirve para promocionar libros en páginas web, redes sociales, etc., pero carece de calidad suficiente para impresión. Sellfy solicita pago social (compartir un tuit o publicación en Facebook) para descargar el mockup y una dirección de correo electrónico para enviarte el enlace de descarga.

En ZippyPixel, donde he comprado packs de mockups, también encuentras algunos gratuitos: aquí y aquí. Tendrás que registrarte para poder descargar estos archivos.

Mockups-gratuitos-de-libros_ambition-sellfy_zippypixel

Todos las anteriores son maquetas gratuitas, pero encuentras mockups de libros a muy bajo precio, por ejemplo desde 4 dólares, también en GraphicRiver.

¿Te agrada utilizar mockups para promocionar tus libros? ¿Qué páginas web sueles utilizar y cuál es tu experiencia?

    5 comentarios

    • Me alegro que te sean útiles, ¡esa es la idea!

      En Covervault encuentras más mockups, Miguel 🙂

      Un abrazo.

      Mariana Eguaras

      16 marzo, 2016

  1. Muchas gracias por haberlos compartido, creo que me resultarán de gran utilidad =D

    Alister Mairon

    16 marzo, 2016

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consigue estos bellos mockups gratuitos de libr... - […] Debido a la buena acogida que ha tenido la entrada Mockups de libros para promocionarlos con elegancia —donde puedes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *