Designary - Diccionario español-inglés de diseño gráfico y editorial

Mariana Eguaras junio 5, 2016 @ 10:46AM

Por el 18 Feb, 2014 | 4 comments

 

Hace un par de semanas daba a conocer sobre el Diccionario de edición bilingüe español-inglés, publicado por la empresa de servicio editoriales deleatur y hoy quiero presentar otro diccionario: Designary  - Diccionario español-inglés para términos de Diseño Gráfico y Editorial / English-Spanish Dictionary for Graphic and Editorial Design Terms.

La creadora de Designary es la diseñadora editorial, periodista y escritora Mónica Subietas. Cuando empezó a trabajar como diseñadora editorial a nivel internacional, evidenció el desconocimiento de vocabulario técnico específico en inglés aplicado a los ámbitos editorial y gráfico, y por ello decidió recopilar todos los vocablos con los que se encontraba en el trabajo diario.

A medida que fue recopilando más vocabulario y expresiones, en 2010, decidió crear Designary y compartir este conocimiento a través de una página web. Ahora, este diccionario no solo se amplía con el trabajo de Mónica (@mosubi) sino también gracias al aporte de los usuarios, ya que Designary es de acceso gratuito y cualquier persona puede enviar una sugerencia para sumar más palabras, expresiones y definiciones.

Con más de doscientos cincuenta vocablos registrados, Designary recibe la visita de internautas de cuarenta países y cuenta con el soporte de RSB Media en el aspecto tecnológico.

A visitarlo, usarlo ¡y ampliarlo!

 

Designary

Captura de pantalla de la página de inicio de Designary.

 

Designary

Captura de pantalla del diccionario español-inglés para términos de diseño gráfico y editorial.

¡Difunde tu diseño! Este Diccionario te ayudará a evitar errores de vocabulario cuando trabajes con clientes angloparlantes. Ayúdanos tú a mantenerlo actualizado sugiriendo las palabras que no encuentres. Así todos ganamos.

    4 comentarios

  1. ¡Muchas gracias! Espero que con esta publicación mucha más gente se beneficie de Designary. ¡Cuantas más aportaciones, más útil será Designary!

    Mónica

    18 febrero, 2014

  2. La verdad es que se ve bastante interesante. Le echaremos el ojo! Gracias por el aporte! Saludos!

    Marcelo

    22 febrero, 2014

Trackbacks/Pingbacks

  1. PaperBlog - Designary – Diccionario español-inglés de diseño gráfico y editorial Designary – Diccionario español-inglés para términos de Diseño Gráfico y…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te presentamos la primera tienda de plantillas y cubiertas prediseñadas de libros en castellano

Maquetatulibro.com

Clic aquí y VISITA NUESTRA TIENDA

You have Successfully Subscribed!