Manual de autopublicación, de Autorquía

Mariana Eguaras Diciembre 27, 2016 @ 1:55PM

Por el 9 Ago, 2016 | 2 comentarios

 

Que la autopublicación o autoedición no es una moda y llegó para quedarse ya no es novedad.

Que el océano de información que existe en la red en lugar de aclarar dudas genera nuevas tampoco es novedad.

El Manual de Autopublicación, Guía de autoedición, promoción y comunicación para escritores independientes, lanzado por Autorquía hace pocos meses, viene a poner en orden las mareas de ese océano.

La realidad es que las editoriales están saturadas de recibir manuscritos y escasas de personal para evaluarlos. Y que acceder a ellas o a un agente literario es cada vez más una misión imposible. Ante este panorama, la opción más viable para un autor es autopublicar su obra.

Sin embargo, si la autopublicación quiere hacerse con un mínimo de calidad, muchas veces no se sabe por dónde empezar.

Si este es tu caso, recomiendo que antes de dar cualquier paso leas el Manual de Autopublicación. Desde el inicio te servirá para poner orden a todas las tareas que deberás afrontar.

Es una publicación fácil de leer, sin tecnicismos, con un lenguaje cercano y la información muy bien estructurada.

El Manual de Autopublicación está dividido en 8 capítulos que abordan el proceso de edición de una obra. Desde el registro de la obra y los lectores beta hasta la promoción y formas alternativas de financiamiento. Pasando por la creación de un blog de autor y las plataformas de autopublicación y redes sociales de lectura disponibles.

Por supuesto, tampoco quedan sin abordar la diagramación o la maquetación de interior de un libro, sea impreso o digital, ni el diseño de cubiertas.

No me extenderé en detalles porque vale la pena que lo compres y te zambullas en él. Encuentras el Manual de Autopublicación en formato impreso y digital en Amazon, e impreso también en la librería LibrUp de Barcelona. Es decir, no hay excusas para no hacerte con el libro y empezar a leerlo.

Agradezco a Javier Miró, director de Autorquía, la inclusión de menciones a entradas de este blog en el Manual.

Autorquía es un proyecto dedicado a brindar servicios útiles y de calidad a los autores independientes que optan por la autopublicación.

 

Manual de autopublicación, de Autorquía

Ejemplares de Manual de autopublicación, de Autorquía. (Fotografía obtenida de Twitter).

    2 comentarios

  1. Necesito un librito que contenga toda la información necesaria para autopublicar en Amazon Kindle ( cómo contactar con Amazon Kindle ( la página)-cómo subir el libro, etc…) Tengo alguna información de tutoriales o similares, pero si el libro que anunciáis “Manual de Autopublicación” es ése su contenido, podría interesarme. Espero vuestra respuesta. Gracias.

    Ángel

    27 Diciembre, 2016

    • Si lees el artículo completo encontrarás el enlace para comprar el libro, Ángel. 😉

      En Amazon puedes comprarlo haciendo clic aquí.

      Mariana Eguaras

      27 Diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *