Recomendación de lectura: el blog de Guillermo Schavelzon

Mariana Eguaras octubre 4, 2019 @ 5:36PM

Por el 22 Dic, 2014 | 0 comments

 

Para todos los lectores de este blog, esta vez os traigo otra sugerencia de lectura y seguimiento. Se trata del blog del agente literario Guillermo Schavelzon.

Guillermo Schavelzon es uno de los agentes editoriales más reconocidos a nivel internacional. Representa a muchos escritores de ficción y no ficción (o sus derechohabientes). Por ejemplo, a Mario Benedetti, Ernesto Sábato, Gioconda Belli, Martín Kohan, María Elena Walsh y Paul Auster, entre otros.

La agencia literaria de Guillermo Schavelzon nace en Argentina en 1998 y desde 2002 tiene su sede en Barcelona. Centrada en autores de habla castellana, la agencia representa a autores para todos los países e idiomas; incluidos los derechos audiovisuales de las obras.

Con la trayectoria y reconocimiento de Guillermo Schavelzon comprenderás que los artículos que encuentres en su blog son de una calidad y conocimientos invaluables.

 

¿Qué encontrarás en el blog de Guillermo Schavelzon?

De los artículos publicados en este blog menciono aquellos que abordan:

  • El mundo del escritor: tres entradas tituladas De qué vive un escritor (1, 2 y 3), donde se desglosa con lujo de detalles que un escritor no vive de vender libros aunque sí puede hacerlo de escribir. Además, esta afirmación se justifica con cuentas y números. Imperdibles entradas, no dejes de leerlas. Complementa con las notas sobre los premios literarios y la concepción de best sellers.
  • Las ferias del libro: artículos de análisis sobre el quehacer de diferentes ferias del libro de este y del otro lado del Atlántico: LIBER, Frankfurt y Guadalajara.

Especial mención para ¿Seguidores o lectores? La gran ilusión de las redes sociales que se encuentra en la línea de No confundamos compradores, lectores y fans: no son lo mismo, entrada que escribí hace casi dos años.

Te invito a leer la entrevista que Martín Gómez realizó a Guillermo Schavelzon: Entrevista a Guillermo Schavelzon / Con un ojo puesto en "los negocios" y el otro en la literatura.

Por supuesto, también recomiendo leer las entradas del blog de Martín, [el ojo fisgón], y las entradas de los demás blogs que encontrarán en la parte derecha de este espacio bajo en nombre Blogs amigos.

Guillermo Schavelzon

Guillermo Schavelzon - Fotografía extraída de su perfil en Gravatar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El poder de lo aburrido (y otros recortes literarios) - […] Hay formas sutiles de reutilizar contenido ajeno: coger unos párrafos de la entrada que te gusta y desarrollarlos en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest