Continuando la idea del post de Recursos gráficos (I) anterior en este blog, aquí sumo más páginas web y recursos útiles para diseñadores gráficos, maquetadores y artistas en general.

Gran cantidad de recursos los encontramos en entradas, donde los blogueros ya han realizado el trabajo de recopilar la información, y la han compartido en sus espacios (en el mismo sentido que esta entrada).

Por tanto, y para no generar listas interminables y listados de páginas web, haré referencia directamente a la entrada que los agrupa.

Piezas gráficas

Cuando necesitamos crear carpetas con solapas, cajas especiales (para notas, tarjetas personales, etc.) antes de rompernos la cabeza con el diseño es mejor recurrir a plantillas que están disponibles para descargarse en Internet.

Idealmente, lo primero —si se tiene la posibilidad— es consultar con el impresor. Si necesitamos modelos estándares podemos encontrar plantillas de distintas piezas gráficas gratuitas en las web de iGrafic y Grupo Mañas,; también en Maqueta tu libro y en 123rf, a muy bajo precio.

Texturas o imágenes de fondo

Para componer imágenes a partir de varias fotografías, o crear determinadas piezas gráficas, podemos necesitar texturas o imágenes de fondo.

En la mayoría de las páginas web encuentras las texturas organizadas en categoría; como ser corteza de árbol, ladrillos, líquidos, madera, tela, misceláneas, etc.

En Texturez encuentras texturas obtenidas a partir de fotografías, con muy buena resolución de imagen. Free Stock Textures solo tiene disponible para descarga gratuita texturas para web, con baja resolución de imagen. También puedes acceder a las de la plataforma Envato, disponibles en imágenes y en archivos vectoriales.

No sirven para enviar a imprenta, pero sí perfectamente para elaborar bocetos. Las texturas están generadas a partir de fotografías y otras compuestas en software adrede.

Desde Amazing Textures se pueden descargar texturas en high-res hasta 20 megas y en CGTextures hasta 15 megas, con previo registro en la página web.

En Textures King y Freepik hay muy buenas imágenes para utilizar como fondo o fusión, también en alta. Y para texturas de papel, recurro a páginas web como Creative Close up y Creative Design Magazine, donde podrás encontrar miles de “posts numéricos”, es decir, “Los 50 mejores…”, “100 fabulosos…”, etc.

Captura de pantalla de la página web de Texture King

Iconos

Otro de los recursos que habitualmente podemos llegar a necesitar son sets de iconos o señalética. Sea para utilizarlos tal como los descargamos o para generar nuevos a partir de modelos estándares.

Con sets me refiero a paquetes de iconos útiles para utilizar en páginas web, en redes sociales y en señalización, como en cualquier otro trabajo que necesitemos signos que representen un objeto o idea.

Muy buenas selecciones de variados sets de iconos, con estilo retro, moderno, tradicional y minimalista, los podemos encontrar en Smash!ing apps, incluso iconos en formato PSD (esta web es otra con las típicas “entradas numéricas”).

Mi preferido es Icon Finder, en apartado de free icon; porque recopila, de forma clara y precisa, una innumerable cantidad de páginas web desde donde descargar paquetes de iconos.

Lo destacable de esta página web es que especifica el autor de los iconos; también la página web donde encontrarlos y el tipo de licencia de uso para cada uno de los paquetes. Si son gratuitos para uso personal y/o comercial o si poseen licencias Creative Commons.

Una entrada de Six Revisions permite la descarga directa de paquetes de iconos. Yen Smahsing Magazine encuentras miles de conjuntos de icono, a través de la etiqueta Icons.

Si conoces y tienes más recursos que nos ayudan a solucionar pequeños entresijos del mundo gráfico, te invito a comentar y/o dejar el enlace que desees.