Sobre el blog

Sobre el blog

Mariana Eguaras Agosto 13, 2017 @ 10:37AM

Inicié el blog de este sitio web en agosto de 2011 con la idea de compartir experiencias, casos prácticos, archivos, opiniones, tendencias y recursos varios relacionados al sector editorial, ámbito en el que desempeño mi trabajo y trayectoria profesional desde 1998.

En este espacio encontrarás entradas relacionadas con:

  • el sector editorial en general: temas sobre el sector del libro que despiertan en mí un particular interés y que considero relevantes para compartir, incluidas la autoedición, la autopublicación y la coedición;
  • la coordinación editorialedición y maquetación de publicaciones como revistas, periódicos, libros y piezas gráficas;
  • el diseño gráfico y editorial: diseños y trabajos de diferentes profesionales y, en especial, recursos y herramientas que son útiles para mí y que espero también te ayuden;
  • la creación y gestión de contenidos, donde están presentes los temas relativos al ebook o libro electrónico y todo el devenir del sector editorial digital, además del marketing y la promoción.

Los artículos que leerás reflejan mi opinión sobre cuestiones relacionadas al sector editorial. Abordo la producción, la gestión, la distribución, la edición y comercialización de contenidos. También algunas noticias y artículos de interés para quienes trabajamos en el sector de las publicaciones y para quienes desean publicar sus obras y aman la lectura.

También encontrarás entradas sobre temas más técnicos y prácticos. Estos van desde cómo maquetar libros enteros en Office Word, resolver problemas en InDesign o encontrar trucos hasta hacer malabares con imágenes, vectores, cuadros, gráficos, objetos, tablas y fórmulas.

Incorporo enlaces a otros blogs y páginas web que me inspiran y me ilusionan a seguir pensando y creando y que, de algún modo u otro, producen sinergias.

Si surge algún problema (con la descarga de archivos, alguna entrada que se ve incorrecta, etc.), por favor, escríbeme a hola@marianaeguaras.com.

Si en alguna entrada lees sugerencias o consejos, estos están basados en la experiencia y no pretenden ser una regla general.

La intención es contar los inconvenientes con los que me he encontrado y me encuentro a lo largo de mi labor profesional y que, tal vez, puedan ayudarte también a resolver tus dudas e inquietudes.

Estos consejos o sugerencias no tienen más que la intención de poder echarte una mano e intercambiar ideas y pareceres.

Gracias por visitar mi blog. Te invito a participar en él a través de los comentarios o suscribiéndote.