Logotipo Círculo Vicioso¿Qué es Librinos con chapa? Es una genial idea que se le ha ocurrido a Ceferino López y que ha puesto en marcha Círculo Vicioso, “una especie de rara editorial que publica obra gráfica de excelentes autores sobre chapa”, tal como lo define en su página web.

He tenido la suerte de encontrarme la semana pasada con un Librino con chapa, gracias al ilustrador Pedro Strukelj, que me regaló uno, y así accedí a conocer a Círculo Vicioso, cuyo lema es círculos llenos de arte.

Librinos con chapa es uno de los varios productos que ofrece esta singular editorial. Además, si visitas su página web, podrás encontrar chapas de autor, chapas prediseñadas y personalizadas y a unos «menudos artistas”. Pero vayamos por parte.

Librinos con chapa

Los librinos son piezas gráficas y editoriales en pequeño formato. Con una edición e impresión muy cuidadas y detallistas, los librinos mezclan la edición en papel con la edición en chapa.

Son pequeñas publicaciones (de 63 x 96 mm), de 16 páginas, que llevan prendidas en su cubierta una chapa de 31 mm, ilustrada por el autor de los dibujos que contiene el librino, y el contenido, a su vez, puede ser totalmente gráfico o incorporar también texto.

Hay librinos con una, tres, seis y hasta con ocho chapas, todas ellas en directa consonancia y sintonía con el librino. Para conocer y ver la gran variedad de librinos —que suma a unos cuarenta creadores— no tienes más que visitar el apartado de la página web de Círculo Viciosos dedicado a ellos.

Todos los librinos puedes adquirirse en algunas tiendas o por Internet, como así también los expositores si lo que te interesa es incorporar estos productos editoriales a tu negocio.

Y aquí algunas fotos que he realizado con mi librino con chapa. Se llama Tití-Puá, con textos de Pau Janer e ilustraciones de Pedro Strukelj, y cuenta la historia de un personaje un tanto particular que decidió dedicarse al arbitraje de fútbol infantil.

Librino con chapa: Tití Puá

Otros productos

Pero, además de los librinos con chapa, en la página web de Círculo Vicioso también puedes acceder a las secciones Menudos artistas.

Desde allí se pretende estimular el dibujo y la creatividad en los niños, al igual que el apartado Galería infantil; a Prediseñadas, ideal para personalizar y regalar en eventos privados.

También accedes a la sección de Personalizaciones donde a través de Pon la cara puedes colocar tu rostro en cualquier obra famosa —o no— y atreverte a divertir a quien se lo regales o reírte de ti mismo.

En todos los casos podrás elegir el tamaño de la chapa que más te guste o se ajuste a lo que necesitas.

Os recomiendo navegar la página web de Círculo Vicioso y descubrir una gran variedad de originalidades de las que podrás disfrutar y echar mano cuando necesites un presente personal, laboral o profesional.

[Adenda, 17-12-2013] Nuevo proyecto relacionado a Círculo Vicioso: Chucherías de Arte.