EQUIPO

Gracias al compromiso y la especialización de nuestro equipo, logramos convertir cada proyecto editorial en una obra única y memorable para superar las expectativas de nuestros clientes con profesionalismo y dedicación

Esta consultoría es el fruto de la unión de profesionales destacados en su ámbito. La colaboración y la autonomía se entrelazan para potenciar sus respectivas competencias. La experiencia y los conocimientos de los miembros capacitan al equipo para abordar proyectos con una perspectiva amplia, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente y de cada trabajo.

Nuestra preparación nos habilita para brindar soluciones profesionales tanto a necesidades concretas, centradas en la destreza específica de cada miembro, como en paquetes de servicios completos, donde nuestra experiencia de trabajo en equipo supone un incalculable valor añadido que garantiza la más alta calidad en el servicio.

Mariana Eguaras – Consultoría editorial cuenta con una red de colaboradores que aportan sus habilidades en función de la envergadura y la especialización que se requiera en cada caso. Esta flexibilidad garantiza la adaptación de manera dinámica a las demandas particulares de cada trabajo.  

Con la visión de nuestros clientes como brújula y gracias a la diversidad de destrezas que abarca nuestro equipo, somos capaces de potenciar cada proyecto editorial desde múltiples perspectivas y ofrecer resultados con los más altos estándares de calidad del sector.   

Mariana Eguaras

Consultora editorial, CEO

«Mi entrada en el sector editorial se produjo por advertir a una editora que las pruebas de imprenta de su revista tenían errores. Gracias a eso, me contrató para que fuera su asistente. Desde aquel entonces, el mundo ha girado muchas veces y, en una de sus vueltas, me mudé de la tierra del tango a la de don Quijote. Cada viaje editorial me ha convertido en una veterana de la edición y la publicación, ya que he trabajado con todo tipo de obras y he colaborado con diversos autores, editoriales, empresas e instituciones internacionales. La experiencia acumulada me ha dotado de una visión global de los distintos negocios editoriales, y eso me ha llevado a especializarme en la coordinación de recursos y equipos para sacar adelante los proyectos más exigentes con eficiencia y precisión».

Mariana dirige la consultoría y diseña y ejecuta estrategias con el objetivo de optimizar la edición y publicación de libros, mediante la gestión y coordinación integral y experta adaptada al cliente y las circunstancias particulares de cada proyecto, así como a las dinámicas globales y actuales del sector editorial.

Mariana Eguaras

Víctor J. Sanz

Escritor, editor de mesa y corrector profesional

«Recuerdo con cariño la primera vez que me llamaron cuentista. Apenas era un niño y entonces no supe ponerle palabras a lo que sentí, pero aquel día alguien me hizo ver que era un narrador. Con los años sentí el impulso, más tarde convertido en vocación, de ayudar a otros a contar sus propias historias. Si a ti también te parece que la vida es demasiado corta para vivir todo lo que nos ofrece el mundo; si a ti también te parece que escribir es la mejor forma de vivir más de una vida al mismo tiempo, estamos en el mismo equipo».

Víctor dirige las tareas de edición, corrección y asesoramiento literario. Apoya a autores y escritores en el perfeccionamiento de sus obras y en la maximización de su potencial creativo, narrativo y comunicativo.

Vicent Bañuls

Social Media Manager y Social Media Strategist

«Llevo desde el año 2012 en el mundo gestionando tanto grandes marcas como pequeños negocios y marcas personales. No soy persona hasta que no me tomo mi tercer café, sueño con escaparme todos los años, como mínimo una vez, a Nueva York, y sí, vivo pegado al móvil como si fuese una extensión de mi mano».

Vicent lidera el área de estrategias digitales. Brinda a autores y escritores las herramientas y los conocimientos necesarios para mejorar su presencia y lograr sus metas en el ámbito online.

Mariana Eguaras

Vanina Pagani

Maquetadora editorial

«Desde mi niñez, sentí una profunda atracción por las librerías; estar inmersa entre libros, disfrutar de su aroma, de sus colores y la experiencia única que dan las librerías o las bibliotecas siempre me llenaba de alegría. Durante mis años universitarios, descubrí la materia de diseño editorial, un campo que rápidamente capturó mi corazón. Entonces no imaginaba que se convertiría en mi dedicación profesional. Ahora, tras más de quince años en esta carrera, todavía experimento esa emoción vibrante al iniciar cada proyecto nuevo como si fuera mi primera vez en este trabajo».

Vanina asiste en la producción de libros y se enfoca en la maquetación y en la realización de diversas tareas editoriales necesarias para la publicación de libros.

Isabella Elizondo

Asistente

«Una novela y un té matcha caliente son lo que me receto después de un día atareado. No solo disfruto leyendo grandes hazañas, sino que también me esfuerzo por crear las mías, siempre dispuesta a experimentar con novedades. Concluyo las noches escribiendo en mi cuaderno, inmortalizando los aromas, las personas, los paisajes y las lecciones de cada jornada».

Isabella se ocupa de investigar y recopilar información para enriquecer los servicios de la consultoría y ampliar los contenidos del blog.

Mariana Eguaras

Misión

Nuestra misión es brindar asesoramiento editorial integral a autores, empresas, profesionales, editoriales y asociaciones, para transformar sus ideas en publicaciones de calidad. Con un enfoque personalizado, nos dedicamos a la corrección, edición, diseño, maquetación y marketing editorial de sus obras. Garantizamos que cada proyecto destacará por su excelencia y aporte valor cultural y educativo. Nos comprometemos a ser el puente entre la idea original y su materialización en un libro, respetando la voz única de cada autor y las necesidades específicas de cada proyecto.

Visión

Nuestra visión es consolidarnos como consultoría líder en el sector, que está comprometida con la prestación de servicios sobre los pilares del profesionalismo, la ética, la integridad. Gracias a que nos esforzamos en establecer relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes y nuestros proveedores, aspiramos a ser el referente de cada día más autores, editoriales y empresas en general que buscan guía y apoyo para producir y publicar sus obras con los más altos estándares de calidad.

Valores

Personalización y cercanía: entendemos que cada proyecto es único; por ello, ofrecemos un trato cercano y personalizado entender bien sus particularidades y, en consecuencia, adaptar nuestros servicios para ofrecer soluciones específicas y bien dimensionadas a las necesidades concretas de cada ocasión.

Calidad editorial y excelencia: nos comprometemos con la calidad en cada etapa del proceso editorial; buscamos la excelencia en nuestros servicios y en el resultado de cada proyecto.

Integridad y ética profesional: nuestra actuación se fundamenta en la honestidad, la transparencia y el compromiso en todas las interacciones para construir relaciones de confianza con colaboradores y clientes.

Colaboración y diversidad: promovemos activamente una cultura de colaboración inclusiva, donde la diversidad de ideas, experiencias y conocimientos se convierte en nuestra mayor fortaleza para enfrentar desafíos y alcanzar objetivos comunes.