Condiciones de venta y contratación

Estas Condiciones de venta y contratación regulan el uso de la tienda en línea o cualquier producto o servicio asociado a https://marianaeguaras.com/, de la que es responsable legal Mariana Rebeca Eguaras Etchetto (NIF 26541221A), en adelante, Mariana Eguaras – Consultoría editorial. Por medio de su aceptación, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento, deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que esta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario leerlas al efectuar una compra o contratación. Las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.

Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

Proceso de compra

Las compras en línea de las sesiones de consultoría, otros servicios o productos digitales de Mariana Eguaras – Consultoría editorial se efectuarán mediante la pasarela de pago segura Stripe. Una vez efectuada la compra, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso.

Como Usuario, podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación y eliminación de tus datos a hola@marianaeguaras.com, lo que conllevará la cancelación de tus datos de carácter personal. Ten en cuenta que en ningún caso los datos de pago son almacenados por Mariana Eguaras – Consultoría editorial, sino de manera confidencial por la pasarela Stripe.

En cualquier caso, la creación y cancelación de una cuenta de usuario se regirá por lo establecido en la Política de Privacidad.

Comprar en Mariana Eguaras – Consultoría editorial es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los pasos que se indican en los enlaces correspondientes a las sesiones de consultoría, a los demás servicios o a los productos digitales.

Formas de pago

Mariana Eguaras – Consultoría editorial dispone de diversas modalidades de pago para facilitarle sus compras:

  • Tarjeta de crédito y débito, Apple Pay, Google Pay, Link, PayPal, Bancontact, EPS, giropay, iDEAL, P24, Débito SEPA, Sofort y Klarna.

Todas ellas son provistas a través de Stripe y en ningún caso Mariana Eguaras – Consultoría editorial almacena datos de pago

— Transferencia bancaria directa

Mariana Eguaras – Consultoría editorial te ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria:

Banco ING BANK, N.V.
IBAN: ES53 1465 0120 31 1706602720
BIC: INGDESMMXXX
Titular: Mariana Rebeca Eguaras Etchetto
Dir.: Calle Severo Ochoa 2. 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid, España

Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, tenlo en cuenta en los plazos de envío. Una vez confirmado, el pago se procederá a la facturación y confirmación del pedido. Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un email con el justificante a hola@marianaeguaras.com. Por favor, envíenos un correo desde su banco avisando de la transferencia para facilitarle lo antes posible la descarga del producto. Los productos podrán descargarse una vez se haya confirmado la transferencia.

Condiciones de envío

No existe condición de envío, puesto que los productos son digitales y de descarga inmediata tras finalizar la operación. En ningún caso se envía un producto físicamente.

Precios, impuestos, tasas y aranceles

Los precios están expresados en euros (€), y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el correo informativo que le proporcionaremos cuando detectemos el error.

El precio final de los servicios contratados podría variar según los impuestos aplicables en cada caso, o en función de la dirección y perfil del comprador (particular o profesional), salvo en aquellas actividades no sujetas o exentas de IVA, serán de aplicación los siguientes impuestos en nuestra web:

  • El PVP de los servicios no incluye IVA.

El IVA aplica a compradores con residencia fiscal en la Unión Europea. A las compras efectuadas fuera de este territorio no se les cargará el IVA.

El sistema de cobros y pagos detecta la ubicación del comprador y efectúa el cálculo del impuesto de manera automática. Una vez efectuado el pago, si hubiera errores respecto a este impuesto, no podrán ser subsanados, por lo que es responsabilidad del comprador asegurarse de indicar de modo correcto su residencia fiscal, al igual que cualquier otro dato de la factura.

Baja de cuentas y servicio, cancelación y bloqueo

Las cuentas de Usuario no se eliminan de Stripe por falta de uso. El Usuario pueden darse de baja solicitando la misma al personal de Mariana Eguaras – Consultoría editorial, enviando un email a hola@marianaeguaras.com.

En caso de impago de la contratación, esta podrá ser suspendida temporalmente hasta la que situación de impago se haya resuelto por parte del Usuario. En caso de transcurrir más de 7 días, se procederá a la cancelación del servicio, situación que no exonera al Usuario del abono de la parte proporcional del servicio que sí ha podido disfrutar antes de su suspensión.

Mariana Eguaras – Consultoría editorial se reserva el derecho de bloquear sin previo aviso el acceso a la cuenta de Usuario (o eliminar directamente la cuenta de Usuario), si la usa de un modo ilegal o incumple las obligaciones y normas aquí establecidas, hecho que será comunicado mediante correo electrónico. El bloqueo o eliminación de la cuenta de Usuario no tendrá efecto alguno sobre la obligación de pagar por el servicio adquirido si este ya ha sido prestado, si fuera el caso.

En casos excepcionales, bajo el libre criterio de los administradores de Mariana Eguaras – Consultoría editorial, y evaluando la gravedad del hecho, los administradores podrán optar por apercibir al Usuario infractor, antes de eliminar o bloquear su cuenta definitivamente.

Devoluciones

En Mariana Eguaras – Consultoría editorial deseamos la satisfacción con tu compra. La devolución de un pedido de servicio o producto se hará efectiva en tanto los servicios no puedan ser cumplidos por Mariana Eguaras – Consultoría editorial o el producto digital presente un problema por el cual no pueda ser utilizado, como todos los archivos corruptos que impidan el desempeño de la labor por la que se compró el producto. El desconocimiento de uso de los productos por parte del comprador o usuario no tendrá reclamación alguna.

Si contratas un servicio, como una sesión de consultoría, y no te presentas el día y hora a la reunión (física o virtualmente, según se haya convenido), no se te devolverá el importe de la sesión, total ni parcialmente, bajo ningún concepto.

Debido a la naturaleza de los servicios, este se considerará ejecutado a la contratación del servicio, por lo que no será de aplicación el derecho de desistimiento establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones en línea. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES