testimonios de clientes

Junto a un equipo de colaboradores realizo diversas tareas para satisfacer las necesidades de publicación de nuestros clientes. Estas son sus opiniones sobre nuestro trabajo

Mariana es una profesional que sabe adaptarse a los requerimientos de diversas tareas de la edición, como maquetación y remaquetación de contenidos, revisión y corrección de pruebas, composición de maquetas, control de calidad de impresión, etc. Gracias a su experiencia en la producción editorial posee un alto conocimiento técnico de los programas de edición de publicaciones.

Edgar Gasóliba Encabo

Director, Deleatur

Mariana es una gran profesional con mucha dedicación y creatividad. No solo cumple con los requisitos establecidos, siempre aporta sugerencias y el trabajo final supera las expectativas.

Javier Celaya

Director, Dosdoce

Mi experiencia con Mariana Eguaras no podría haber sido mejor. Muy profesional, creativa, conoce el mundo editorial a la perfección y te sentirás acompañado durante todo el proceso de edición. La mejor inversión que puedes hacer si andas un poco perdido con el tema de la autopublicación.

Sonia Arcos

Autora, Ho’oponopono – La llave del despertar

Esmero, paciencia, actitud de servicio y un trabajo impecable son aspectos que describen la experiencia de cooperación con Mariana Eguaras. Gracias por las valiosas contribuciones.

Jorge Iván Pérez Rave

Director, IDinnov Colombia

Trabajar con Mariana ha sido una gratísima experiencia. Es difícil en nuestros días contratar unos servicios que satisfagan nuestras expectativas plenamente; siempre surge algún “pero” que ensombrece más o menos el resultado. No ha sido el caso en el proceso de publicación de mi libro. Mariana responde las expectativas y las supera desde el momento que es proactiva: no sólo te cubre las lagunas que puedas tener sobre la edición, sino que también se anticipa a tus necesidades y te aconseja según tus intereses. En definitiva, es profesional, seria en su trabajo y muy cercana en el trato.

Rosario Tovar

Escritora, Como la luz del agua - El caballerizo de Astigi

En el largo y complejo proceso de la publicación de mi segundo libro, he podido contar con el apoyo de Mariana Eguaras: experta, profesional y además, y es lo que más me gusta, apasionada por su trabajo. A quien decida contactar con ella, anticiparle que no se arrepentirá y que recibirá un gran trabajo. De calidad. Y la calidad, ya se sabe, nunca es un accidente, sino una consecuencia de la labor bien hecha. 100% recomendable.

Ignacio Novo Bueno

Periodista y escritor, Frases para cambiar vidas

Creatividad. Intuición. Lejos del  simple cumplimiento de un encargo. Agregando pinceladas de entusiasmo. Persiguiendo las sorpresas. Dibujando con la imaginación. Propuestas inverosímiles que rompen la obviedad. Libros que culminan con apariencia de pequeñas joyas. Tipografías e imágenes que se abrazan entre las improvisadas páginas con un vocabulario inesperado. Jamás me hubiera detenido a imaginar las infinitas posibilidades que habitan en ellos. Capas de papel que van madurando, casi con musicalidad. Sorpresa tras sorpresa en cada obra. Un viaje fantástico. Un disfrute. Gracias, Mariana. Contigo hay un “antes” y un “después” en Ediciones Casiopea.

Pilar Tejera

Directora, Ediciones Casiopea

Mi experiencia con Mariana no podría ser más satisfactoria ni recomendable, trabajar con ella es fácil, liviano y muy agradable ya que es una excelente profesional y mejor persona. Entendió a la primera lo que necesitaba, proponiendo mejoras y ofreciendo soluciones rápidas y ajustadas.

Amalia López

Directora, Editorial Sinerrata

Fue un placer trabajar con Mariana no sólo por la calidad del resultado final, también por la facilidad del trato y rapidez en sus respuestas. Alguien con quien es fácil entenderse y que soluciona problemas en vez de plantearlos. 100% recomendable.

Roser Herrera

Directora, Agencia Literaria Letras Propias

Mariana es una excelente profesional con un enorme espíritu de superación personal. Le gustan los desafíos y está dispuesta a aprender constantemente. Es responsable y tiene una gran habilidad para la autogestión. Entiende las consignas laborales con facilidad y se adapta a las normas corporativas con flexibilidad. Tiene gran iniciativa y maneja los temas de su expertise con gran eficiencia y profesionalidad.

Susana Filippa

Responsable, Eventos y Publicaciones BID-INTAL

Trabajar con Mariana significa dejar atrás preocupaciones y abrazar la certeza de que obtendrás un servicio impecable, un trabajo bien hecho y respuesta a tus dudas. Rara vez he encontrado el nivel de eficiencia que ofrece Mariana. Publicar con ella es una experiencia que no tiene precio.

Mar Montes

Escritora, Amare - Odiare - Teselas - El viaje feliz - Dos mujeres, un crimen

Empecé a leer el trabajo en el blog de Mariana hace ya cuatro años. Siempre he disfrutado de su contenido práctico y cercano y es por eso que supe desde el primer momento que algún día sería la primera a la que contactaría cuando finalizase mi obra. No es fácil dar en el clavo cuando vas a publicar tu primera obra y la calidez y cercanía de Mariana y su equipo han logrado que todo el proceso sea muy fácil. El producto final de mi libro, tras su revisión ortotipográfica, edición y maquetación, ha superado todas mis expectativas y hoy mi libro es ya una realidad a la venta en Amazon. Sin duda pienso volver a trabajar con vosotros. Gracias por lograr transmitir mi obra tal cual siempre lo había soñado.

Javier Server

Socorrista y autor, Socorrista guardavidas. Manual de supervivencia en la playa

Me he iniciado recientemente en la aventura de la autoedición y encargué todas las tareas de corrección de textos, realización de cubierta, maquetación y subida a Amazon, tanto en papel como ebook, a la Consultoría de Mariana Eguaras. No tenía de ella ninguna referencia directa, salvo lo que leí en su web. Para grata sorpresa mía, su trabajo ha excedido con creces mis expectativas. Han actuado con eficacia, rapidez y una gran profesionalidad, atendiendo en todo momento con suma amabilidad las indicaciones que se le hacían. En un mundillo de la autoedición, donde, me consta, abundan los advenedizos y los granujas de todo pelo, nos tenemos que felicitar porque haya personas como Mariana Eguaras que se toman su trabajo con plena seriedad y dedicación. Mi felicitación a ella y a su equipo.

José Sánchez San Martín

Escritor, Visiones en la niebla

Ha sido un auténtico lujo poder llevar adelante la publicación de mi libro con la asistencia de Mariana. Al rigor y excelencia de su trabajo se une una implicación personal hacia su cliente que cubre todos los ámbitos de la gestión editorial. Si su propio blog es una generosa fuente de información y recursos para este campo, sus servicios y orientaciones profesionales han confirmado con creces la confianza que su perfil sugiere. El buenhacer, diligencia y excelente comunicación están garantizados.

David Ferrer Revull

Profesor y autor, Recuerda – Españoles en la masacre de Oradour-sur-Glane

Mariana me asesoró con gran profesionalidad y mucha ilusión en un proyecto tan personal como es la edición de mi libro Analizar, actuar y avanzar. En un mundo tan convulso como el editorial es clave disponer de colaboradores independientes como Mariana que te aconsejen y ayuden lealmente. El resultado de su trabajo ha sido magnífico y he recibido muchos comentarios favorables sobre la calidad de la edición y la tipografía elegida.

Agustín Argelich Casals

Director, Argelich Network

Mariana Eguaras reúne la competencia profesional y la calidad humana que uno desea encontrar cuando contrata un servicio personalizado de edición. Su conocimiento del sector y su naturalidad en el trato permiten resolver todas las inquietudes que asaltan al autor en cada etapa del proceso. Además, su experiencia en el diseño y maquetación de publicaciones económicas aporta un valor añadido en obras con numerosos gráficos y tablas.

Juan Medina

Autor, Tauronomics - En mi planeta no hay piruletas: Dinoversos & Poemasaurios

És una excel·lent professional en les tasques encomanades (cerca de dades, maquetatge, edició i distribució de l’Informatiu musical mensual dels Amics de la Música de Barcelona), que duu a terme amb absoluta puntualitat, precisió i demostrada eficàcia.

Agustí Casals

Amics de la Música de Barcelona

Responsable, seria, organizada y expeditiva, Mariana es una de las mejores profesionales con las que he tenido el gusto de encontrarme. Además de tener un excelente conocimiento técnico de las rutinas de la edición, es una experta en el mercado editorial español y latinoamericano. Y, lo que es más importante, sabe trabajar bajo presión y es capaz de tomar decisiones comprometidas sin problema.

Fernando García Lima

Editor Senior, EdiTec Ediciones

Es un placer trabajar con Mariana. Es seria, ejecutiva, resolutiva, rápida y clara. Es una maravilla que exista una persona como ella para facilitar el trabajo de los escritores que desean autoeditarse y se enfrentan al complejo mundo de las editoriales de autopublicación. Colaborando con ella, publiqué El alma de los espías, que se posicionó como número uno en su género en Amazon, algo a lo que contribuyó su gran trabajo de maquetación y la gran portada que diseñó su equipo. Seguiré trabajando con Mariana, seguro.

Pablo Zarrabeitia

Escritor, El alma de los espías

Es un gusto trabajar con Mariana, porque hace que me sienta como si la aventura de publicar un libro fuese algo fácil, motivante, lleno de posibilidades. Me siento afortunada de haberme tropezado con su blog y haber puesto mis proyectos en sus manos.

María Rosa Serra

Consultora y coach, 13 prácticas para superar el duelo - Finding Balance in Life - Liderazgo y personas - 20 casos reales para analizar competencias de liderazgo

Trabajar con Mariana es muy enriquecedor, porque nunca se limita a seguir instrucciones y cumplir con un encargo, siempre aporta sus ideas y sugerencias. Profesional muy creativa, puntual, perfeccionista y cumplidora, siempre busca las soluciones más interesantes y económicas para conseguir su principal objetivo: dar a sus clientes lo mejor de sí.

Giovanna Cuccia

Directora comercial, Editorial Profit - Amat Editorial

He tenido relación profesional con Mariana en varias oportunidades por lo cual siempre he recomendado su contratación debido a su talento, creatividad, efectividad y cumplimiento. Es una excelente profesional en su campo.

Alicia Pinotti

Consultora, IIRSA-Banco Interamericano de Desarrollo

Trabajar con Mariana Eguaras es un placer. Su profesionalidad, su conocimiento sobre el mundo editorial y su espléndida actitud es un lujo. Contratar sus servicios es absolutamente recomendable. Se toma muy en serio cada proyecto y lo hace suyo. Yo tengo muy claro que voy a seguir trabajando con ella.

Mónica Pérez de las Heras

Periodista y directora , Escuela Europea de Oratoria

Siempre es un placer trabajar con Mariana. Además de ser rápida trabajando y puntual con los plazos, la calidad de sus creaciones es impecable. Siempre es acertada con sus consejos y recomendaciones, una virtud que solo da la profesionalidad y la experiencia de muchos años en el oficio. Por si fuera poco, su trato es sumamente cálido y cercano. Recomiendo trabajar con ella por su calidad profesional, pero también humana.

Alejandro Quintana

Fundador y director, Emprende con tu Libro

Durante los meses de abril, mayo y junio de 2010, Mariana Eguaras asumió la responsabilidad de coordinación editorial de nuestras publicaciones Book Style Madrid y Book Style Barcelona, a plena satisfacción por mi parte. Evidenció una sólida formación profesional, así como gran facilidad de adaptación al resto de miembro de la empresa. En consecuencia, recomiendo su contratación.

Carmen Canut

Directora, Book Style

Además de cumplir a la perfección con el encargo recibido, que ya sería mucho, Mariana Eguaras va más allá: ofrece propuestas, concibe mejoras y emplea su enorme experiencia para hacerte ver detalles importantes que pasabas por alto y que acaban enriqueciendo tu empresa en aspectos que exceden lo inicialmente acordado. En definitiva: aporta valor, y lo hace sin complicaciones y desde la mayor cordialidad.

Rosa Sala

CEO - Fundadora, Digital Tangible y Nubart