Significado de los caracteres ocultos en InDesign

Mariana Eguaras octubre 7, 2018 @ 5:42PM

Por el 6 May, 2014 | 0 comments

 

Esta semana os acerco una entrada rápida pero muy útil, para quienes maquetamos: el significado de los caracteres ocultos en InDesign.

Los caracteres ocultos son símbolos que ofrecen información de formato sobre el texto que se está trabajando. Cada espacio que no está ocupado por un carácter visible es identificable a través de los caracteres ocultos.

De esta forma, se puede ver los que los espacios se representan con un punto suspendido · , el fin de párrafo con ¶, las tabulaciones con una flecha, etc.

Estos caracteres en InDesign —al igual que en Word y otros procesadores de textos— no se imprimen y aparecen en el mismo color de la capa.

Se visualizan activando esta función mediante las teclas Ctrl+Alt+I (letra i). O bien haciendo clic en Texto --> Mostrar caracteres ocultos (última opción de esta ventana).

En el modo Previsualizar los caracteres ocultos se verán en tanto se trabaje en la caja de texto. Mientras, en modo Normal se visualizan en todo momento siempre que la función esté activada.

La siguiente tabla está extraída de la página web Adobe:

Significado de los caracteres ocultos en Indesign

 

En Free Guide to InDesign Special Characters  Anne-Marie Concepcion ofrece completa lista de caracteres especiales con información ampliada sobre ellos.

En Word, esta función la activamos haciendo clic en Mostrar todo que se encuentra en la cinta de opciones con el símbolo ¶ .

 

Caracteres ocultos en Indesign - ejemplo

Ejemplo de una maquetación de una página de un libro de Sinerrata, en InDesign.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Te presentamos la primera tienda de plantillas y cubiertas prediseñadas de libros en castellano

Maquetatulibro.com

Clic aquí y VISITA NUESTRA TIENDA

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest