Impresión bajo demanda en Casa del Libro: nefasto servicio

Mariana Eguaras Septiembre 11, 2016 @ 5:35PM

Por el 5 Ene, 2015 | 34 comentarios

 

Por fin, tras casi seis meses siete libros de la editorial digital Sinerrata están disponibles en impresión bajo demanda en Casa del Libro. Sí, has leído bien: casi medio año y debido a la inoperancia, nula eficacia y menor eficiencia de Casa del Libro.

¿Quieres publicar con impresión bajo demanda en Casa del Libro? Antes de embarcarte en esta aventura, sugiero que leas esta entrada y analices si realmente vale la pena hacerlo porque necesitarás paciencia, mucha, pero que mucha, paciencia.

Hace año y medio largo, en una entrada de este blog comentaba que Casa del Libro comenzaba a producir libros bajo el sistema de impresión bajo demanda y planteaba la inquietud de cuántas casas editoras se animarían a publicar con este sistema y cómo evolucionaría la relación entre Casa del Libro y las editoriales. A marzo de 2013 solo una editorial estaba publicando con impresión bajo demanda en Casa del Libro: IC Editorial.

A día de hoy, y después de casi dos años, solo dos editoriales se han sumado a publicar con Impresión bajo demanda en Casa del Libro, el Grupo Francis Lefebvre y Sinerrata. Me consta que otros sellos están embarcados en la misma odisea y como tengan más títulos que siete —que los tienen— la demora se multiplicará, al igual que el nivel de turbación.

Publicar con el sistema de Impresión bajo demanda en Casa del Libro es un desquicio, a tal punto que pensamos más de una vez abandonar este proceso y publicar los libros en otras plataformas para que, por fin, estén disponibles también como libros impresos para aquellos lectores que prefieren este formato. De hecho, los libros de Sinerrata también están disponibles en papel en Amazon, y gracias a Casa del Libro, que con su nefasto servicio nos animó a publicar allí. En CreateSpace de Amazon no tardamos ni una semana en tener los libros en papel disponibles para su venta.

No comentaré con lujo de detalles todo el proceso por el que hemos pasado Amalia López, editora de Sinerrata, y yo, porque sería extenuante, además de aburrido. Con las siguientes pinceladas, podrás apreciar parte del camino recorrido:

  • Solicitamos el contrato para firmarlo y así comenzar a cargar los archivos de los libros y no lo enviaban; fue necesario reclamarlo un par de veces y luego reclamar los datos de acceso al FTP de Casa del Libro.
  • Tras varios intercambios de correos electrónicos, cuando logramos que nos faciliten los datos de acceso al FTP para cargar los archivos y metadatos de los libros… nos los envían mal: los datos de acceso eran incorrectos.
  • Escaso personal (tres personas) en Casa del Libro para administrar la publicación de libros digitales y libros para impresión bajo demanda. Una cantidad insuficiente de trabajadores que se traduce en ineficacia e inoperancia. Y alguno de ellos está de vacaciones o ausente debes esperar a que regrese, ya que no hay otra persona que pueda hacer su trabajo. Por tanto, cualquier proceso se extiende ad aeternum.
  • He perdido la cuenta de las veces que subimos al FTP o enviamos el archivo Excel con los metadatos modificados, corregidos, escritos de una forma y de otra, y como solución recibíamos la respuesta: “El sistema no acepta los metadatos y no sabemos por qué”.
  • A la pregunta “¿Cuál es el problema, así podemos corregirlo?”, la respuesta era: “No sabemos” y/o “Es un error del sistema”. ¿Y cómo quieres que yo sepa por qué tu sistema no funciona?
  • Innumerables correos electrónicos sin respuesta, a lo que recurríamos a la llamada telefónica para que nos digan siempre lo mismo: “El sistema no acepta los metadatos y no sabemos por qué”.
  • El 1 de diciembre vemos publicados cuatro títulos, cada uno de ellos aparece como “Descatalogado por distribuidor. Este producto ya no se encuentra disponible”. ¡Pero si nunca estuvieron disponibles!
  • El día de 24 de diciembre Amalia percibe que —¡por fin!— los siete libros están disponibles para su compra en papel en la librería online de Casa del Libro. Sin embargo;
    • uno de los libros aparece con la cubierta con la imagen de Amazon (vale aclarar que ya habíamos detectado esta imagen de cubierta y enviado, a pedido de Casa del Libro, por correo electrónico y por FTP, la imagen correcta en PDF y en JPG) No sabemos cómo llegó una cubierta de Amazon a Casa del Libro;
    • a otros tres libros les falta la descripción, y
    • las fichas de los libros digitales y las de los libros de impresión bajo demanda no están relacionadas. ¿Acaso esperábamos un milagro por Navidad?

Ejemplos (malos) de fichas de libros de sinerrata en Casa del Libro

Ahora batallaremos para que se incorpore el octavo libro publicado por Sinerrata al sistema de impresión bajo demanda en Casa del Libro: El caso de la mano perdida (aunque después de esta entrada no se si querrán hablar conmigo…)

Como comenté más arriba, esto es un resumen de las peripecias por las que pasamos, así que si quieres publicar tus libros en papel con impresión bajo demanda en Casa del Libro, piénsatelo muy bien y préndele una vela a Job y tal vez tengas más suerte que nosotras. 🙂

 

[Adenda, 18-01-2015] Otra muestra del nefasto servicio de Casa del Libro: el día 24-12-2014 se solicitaron ejemplares de libros de sinerrata en Casa del Libro. El día 16-01-2015 envían este correo: “Te comunicamos que lamentablemente no nos ha sido posible conseguir los libros que nos has solicitado, por encontrarse agotados en la editorial. Por lo que tu pedido queda anulado“. Es decir, dos semana más tardes de efectuar el pedido comunican que anulan el mismo porque, según ellos, la editorial no tiene ejemplares…  Y luego nos preguntamos por qué el sector editorial va de mal en peor, por qué no se venden libros, por qué Amazon nos gana la partida, etc., etc.

    34 Comentarios

  1. no tengo experiencia en ese campo, pero para mi La casa del libro está descartada en todos los campos. La atención al público es mala en todas las ocasiones en que me he visto obligada a ir a una de sus librerías. Se negaron a cancelar un pedido online, cuando no tenían stock para suministrarme los libros que había pedido, algo de lo que no me habían avisado y que, por ende, ya me habían cobrado. E intenté vender libros de segunda mano a través de su plataforma y fue una odisea, sin posibilidad de contactar con una persona en ningún momento. Para mi, son un quiero y no puedo intentando emular a Amazon. Un servicio horrendo. No quiero ni imaginar lo que habéis tenido que pasar

    Patricia

    5 Enero, 2015

    • Sí, Patricia, en general Casa del Libro no ofrece una buena experiencia. En la venta digital de ebooks creo que mejoró un poco si se compara con hace dos años, pero aún le falta mucho para equipararse a otras librerías, como Lektu, nacional también.
      Debo decir a favor de Casa del Libro que a mí su sistema de venta de libros de segunda mano me funciona muy bien, como vendedora, no sé cómo será para quien compra.
      Es una pena que una empresa nacional ofrezca un servicio tan malo que termine animando a comprar en otras librerías. Gracias por leer y comentar.

      Mariana Eguaras

      6 Enero, 2015

    • Siguen funcionando igual de mal , o peor ¡¡ comprar on line en casa del libro es arriesgarse a perder tu dinero… porque no lo recuperas…… despues de pagar te dicen que no tienen en stock… reclamas y nada… no hay forma …….

      cui

      28 Marzo, 2017

    • Pedí 4 libros para mi hija y unas compañeras del instituto. Los necesitaban urgentemente y los pedí el día 6 de abril. Tres veces escribí a la atenciondelcliente sin recibir respuesta alguna. Teléfono de contacto no existe. Finalmente llegaron los libros el día 24. ¡Pésima atención al cliente y la última vez que he confiado en la casa del libro.

      Hervé

      24 Abril, 2017

  2. Hola Mariana.

    Por lo que vengo leyendo últimamente aquí y allá de Casa del Libro parece que ella misma quiere ponerse la zancadilla.

    Es una lástima porque, si lo hiciera bien, podría convertirse en la vanguardia española de toda esta revolución que se está produciendo en el mundo editoral.

    No sé si es por cuestión de hacer Patria o qué, pero me encantaría que una empresa española empezara a romper lanzas en ese sentido y pudiera extenderse por todas partes, como han hecho otras del extranjero. Hay un buen montón de millones de lectores cuya lengua materna es el español. El número de posibles lectores es enoooorme. ¿A qué están esperando las editoriales en España? ¿Por qué, en lugar de remolonear e intentar frenar esta revolución, no se unen a ella, la aprovechan y se convierten en el futuro, en lugar de quedarse anclados en el pasado?

    No sé…, no soy experta en el mundo editorial, pero veo que las oportunidades están ahí y en España no se están aprovechando. ¿Será una repetición del triste que inventen ellos? ¡Qué pena.

    Un saludo y espero que la gripe vaya quedando atrás 🙂

    Ana Bolox

    6 Enero, 2015

    • Hola, Ana. Yo también quisiera que alguna empresa española brinde un servicio similar al de Amazon, no digo igual porque es muy difícil hacerlo. Casa del Libro, por la infraestructura que tiene y a quien pertenece, podría hacerlo y marcaría una diferencia, pero ya has visto por lo que hay que pasar… A las editoriales grandes no les interesa la impresión bajo demanda porque atenta contra el modelo de negocio que han sustentado por décadas y se resisten a renovarlo. Así las cosas, donde otras empresas ven las falencias y deficiencias del mercado del libro actual aprovechan el hueco.
      Constipado controlado 🙂 Un abrazo

      Mariana Eguaras

      6 Enero, 2015

  3. Dejo mi opinión y un consejo para Casa del Libro:

    Como libreria esta muy bien, yo tengo la de rambla catalunya (antes Bertram) y paseo de gracia cerca y las visitó con frecuencia, atienden bien los empleados y poder curiosear todo lo que quieras es un gustazo.

    Consejo: No soy entendido en gestión de empresas, comercial, o lo que pertoque, pero mi recomendación a Casa del Libro es que tengan 2 oficinas gestoras independientes de la mayoria de trámites, separadas en MADRID y en BARCELONA. Si yo soy de Barcelona y tengo un libro de segunda mano en la plataforma para vender y el servicio “pesimo” de recogida no me localiza y hace lo que quiere (al principio me llamaban), me paso por una oficina en barna y dejo el libro (ahora esta en Madrid y no se les localiza telefónicamente y en Barcelona es como si se desentendieran de Madrid).
    Lo mismo me pasó con un libro que pedi, (que en su momento ojee en la de Paseo de Gracia) que me pusieron en aviso via SMS y nunca se supó más (primera vez que me han fallado hasta en eso y diria que por mala gestión interna)

    p.d.: el servicio de venta de segunda mano borré todos los libros que tenia en el, por tener pocas ganas de seguir con el sistema de recogida; a parte que hay por barna negocios pequeños que venden libros que también merecen existir. ¡Cuidado! que la atención hace a la compañia competente y en esos detalles si viene Amazon y lo hace perfecto mal quedamos aqui, Casadellibro no te satures, buenas ideas y avanti con el mundo de la lectura.

    Daniel Carreras

    6 Enero, 2015

    • A mí el sistema de venta de libros de segunda mano de Casa del Libro me parece fenomenal, y lo recomiendo. Sí me avisan de la empresa de mensajería, por SMS, que pasarán a buscar el libro por mi casa y al día siguiente están allí, además me envían (de Casa del Libro) un correo avisando de la venta de libro.

      Mariana Eguaras

      6 Enero, 2015

      • No es mi caso, se hizo 2 veces al principio, el resto se dejó de hacer y nunca coincidimos la mensajeria y yo. Un sistema de: ¿no me encontraban? volvian a enviarme otro sms y otra vez a empezar, en algunos libros la cosa duro dias y dias; incluso le dije al mensajero que ¿porque no me llamaban? (pasaba a horas totalmente imprevisibles, incluso cambié la dirección a una editorial el año pasado y dos veces no me encontraron)… fatídico; pero por mala coordinación, no lo juzgo porque tendrán muchas peticiones, pero ¡sí! expongo mi experiencia. Igualmente como se menciona en otra respuesta, lo de que CASA DEL LIBRO ¡crezca!… mi visión para las empresas no es solo esa, que den ejemplo de buena gestión ¡okey! pero lo de crecer sólo, como que tienden a ser monopolizadoras por algún lado, sea del sector que sea; prefiero 4 empresas grandecitas con modelos de gestión inteligentes que una sola megacorporación todopoderosa.

        Daniel Carreras

        6 Enero, 2015

  4. Buenos días Mariana,
    Creo que estás siendo injusta con La Casa del Libro por varios apartados. 1. No son Amazon y no tienen tantos recursos, 2. Es mucho más complicado de lo que parece gestionar un catálogo online.
    Si que veo fallos graves por que han hecho una implementación de impresión bajo demanda de forma rápida para llegar a navidades sea como sea. En cuanto al tema de la subida del archivo por excel o metadatos FTP, básicamente el problema debió ser (y esto es grave, ya que deben incluir una guía para que no pasen estas cosas asi como un servicio técnico) que no introducisteis el excel en un formato CSV según sus especificaciones. Pueden ser fallos de no poner descripciones, uso de puntos en vez de comas, entrecomillados…pequeñas cosas que hacen que un CSV no se lea por el sistema (lógicamente si no os dicen como hacerlo, pues no se subirán jamás bien a la primera). Esto explicaría porque primero no podíais subirlo, y después no os cogía adecuadamente descripciones y demás. Cosas que en Amazon y en cualquier E-Commerce también pasan, solo que el servicio técnico funciona.
    Otra opción es que estén en versión Beta de su herramienta y hayáis sufrido las consecuencias de ser de los primeros en publicar con ella (en cualquier caso, estaría bien que os lo hubieran dicho)

    Lo que no me queda claro es lo de las imágenes, la de amazon, que la haya cogido se puede deber que en vuestro archivo viniese la url de esa imagen a amazon, o que ellos con alguna herramienta sean capaces de coger las imágenes que no cogen inicialmente del CSV o excel.

    En resumen, y sin saber toda la verdad, creo que hay fallos por parte de la casa del libro (sobretodo comunicativos y de servicio técnico) pero muchos de los que mencionas les pasan a todas las empresas de E-Commerce del mundo en mayor o menor medida. Pero es verdad, los de La Casa del Libro deberían pulir estos detalles.
    Un saludo 🙂

    Miguel Alvarez

    6 Enero, 2015

    • Hola, Miguel. No digo que sea justa con Casa del Libro, pero tras seis meses para querer publicar sietes libros los ánimos quedan por debajo del nivel del mar… Amalia, quien se encargó de los metadatos, se encarga de generarlos para otras plataformas y nunca ha habido semejante cantidad de problemas, más aún cuando el propio proveedor del servicio no sabe dónde está el problema. ¿Servicio técnico? ¿Qué es eso?
      Si Casa del Libro hubiera querido tener su sistema a punto para estas Navidades ha tenido casi dos años para hacerlo. Desde principios de 2012 está disponible su sistema de PoD, así que esto lo descarto. Si su sistema es complejo y engorroso, el cliente -editorial, autor y lector/comprador- no tiene la culpa: tendrán que cambiar el sistema porque así no funciona. No digo que sea fácil montar un sistema como este, pero si en España no lo hace Casa del Libro, con la infraestructura y recursos que debería tener por pertenecer al grupo editorial al que pertenece, ¿quién lo hace? Luego que no cacareen cuando otras empresas que no son “nativas” del sector editorial ocupan espacios que creen deberían ocupar ellos.
      Saco a colación Amazon porque no hay otra empresa que ofrezca impresión bajo demanda junto a librería online (y que valga la pena publicar allí) y facilite la vida tanto al productor como al consumidor. Si al final Amazon no es tan bueno porque lo hace bien sino porque los otros, lo que hacen, lo hacen mal o peor.
      Un abrazo y gracias nuevamente por comentar.

      Mariana Eguaras

      6 Enero, 2015

  5. Hola de nuevo Mariana,
    Gracias a ti por comentar casos reales que es más información que tutoriales. ¿Sabes que creo que les pasa a los de la casa del libro? que se han volcado a intentar vender ebooks y a expandirse por LATAM (México) que se están olvidando de lo más importante, sus usuarios 🙂
    Ya escribiré acerca de otros que están haciendo cosas parecidas dejando de lado su negocio principal 🙂

    Un saludo!!!

    Miguel Alvarez

    7 Enero, 2015

  6. Buenos días Mariana y felíz año a todos! Es la primera vez que accedo al blog y estoy seguro de que repetiré. Pertenezco a IC Editorial, y efectivamente nosotros trabajamos con impresión bajo demanda, pero no con el modelo que a priori se expone, nosotros ofrecemos nuestro catálogo bajo POD pero no realiza la impresión Casa del Libro, ellos solo se encargan de realizar la venta a través de sus librerías.

    Existen muchas soluciones a los problemas que comentas, nosotros trabajamos bajo este sistema a través de una imprenta digital que pertenece al grupo (no dejo el nombre para que no parezca un comentario patrocinado), no disponemos de ningún depósito y los pedidos salen rigurosamente a las 72 horas de haberlos recibido, a cualquier destino en Península, México y Argentina, donde tenemos acuerdos de impresión seguros y con calidad en el servicio, quizás las incidencias que comentas vengan derivados porque no son impresores, simplemente tienen acuerdos, por lo que sí que podrías seguir trabajando POD pero cambiando de proveedor, y ofreciendo el catálogo a través de los canales de venta en los que ya estés presente, incluso se abre una oportunidad a través de un modelo de agregación que está a punto de nacer, pero es un discurso más profundo, aunque sencillo, y que estaré encantado de ampliar.

    Muy buen blog y un saludo!

    Ismael Gálvez

    7 Enero, 2015

    • Hola, Ismael. Muchas gracias por tus palabras a este blog y por comentar en esta entrada. En especial, por la información que aportas sobre vuestros libros en PoD. Con esta explicación, ahora entiendo que haya tantos libros vuestros disponibles para PoD en la librería online de Casa del Libro.
      Confieso que a principios del mes pasado os llamé por teléfono a vuestras oficinas con intención de preguntarles cómo habían logrado publicar tantos títulos con Casa del Libro y mientras llamaba me di cuenta que lo hacía fuera del horario de oficina. No volví a intentarlo porque comenzaron a aparecer online las fichas de los libros de Sinerrata.
      Casa del Libro tiene acuerdo para PoD con Arvato-Bertelsmann.
      Si en un siguiente comentario deseas nombrar a la imprenta digital que pertenece a vuestro grupo, por favor, hazlo. Toda información es bienvenida y se agradece.
      Me permito guardar tus datos de contacto así más adelante (cuando amaine el despertar post-fiestas/vacaciones de invierno) puedo ponerme en contacto contigo para que me informes sobre vuestro sistema de PoD, que me interesaría conocerlo más a fondo, si es posible.
      Un saludo.

      Mariana Eguaras

      7 Enero, 2015

      • Buenas Mariana, pues es todo un placer compartir nuestra información porque nuestro modelo de POD funciona a la perfección, llevamos más de 25 años utilizando impresión bajo demanda para nuestro modelo de negocio, con objetivos de autoproducción, y en la pasada edición de Liber lo presentamos al exterior, la empresa es PODiPrint, la principal diferencia es que nació y se ha desarrollado en base a las propias necesidades de las editoriales, la nuestra precisamente, por lo que ofrece procedimientos seguros y exigentes en calidad y tiempos de entrega.

        En la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se ha terminado de configurar un escenario internacional por el que cualquier editor podrá solicitar POD en España, México o Argentina, imprimiendo en el país de destino, con todo tipo de seguridad y compromiso en el servicio y siempre siendo la imprenta de tu país, la que gestione administración, facturación, etc. en definitiva la cara visible, y todo con una misma plataforma de gestión.

        Al servicio de POD, se le añade además el valor añadido de introducir los títulos que la editorial considere, en una plataforma 1:1, siempre disponibles para un canal de venta internacional que va ampliando los puntos de venta de forma semanal en España y Latinoamérica, un plus para dilatar el ciclo de vida de los productos editoriales y prolongar la rentabilidad.

        Estamos ahora mismo a punto de presentar modelo, plataforma, etc. pero estaremos encantados de ampliar más info a quien lo desee, todo sea porque estas ventajas puedan ser extensibles a todo el sector, enviándome un mensaje a mí mismo, igalvezc@iceditorial.com o al Dtor. Comercial Juan Carlos Pellegrini, jcpellegrini@podiprint.com

        Muchas gracias Mariana y seguimos en contacto!

        Ismael Galvez

        7 Enero, 2015

    • Hola, soy un autor (autodidacta) que hasta ahora no encuentro una Editorial en España que publique bajo demanda, me estoy apañando con http://www.lulu.com
      Y ocurre que tardan en mandar los ejemplares hasta un mes …
      Le agradecería alguna información al respecto, si lo tiene a bien informarme en éste sentido …

      Agradezco su atención y le saluda atentamente, floren .

      Floren

      15 Junio, 2015

      • Editoriales en España que trabajen bajo demanda no hay muchas y, aunque lo hagan, lo hacen para sus autores. Tal vez quieras decir “imprenta”y no editorial… Los envíos de Lulu tardan porque imprimen en EE UU y el envío a Europa demora unos 28 días (lo dicen claramente en Tiempos de envíos y opciones). La semana próxima publico un entrada sobre CreateSpace de Amazon, que tarda una semana en enviar ejemplares impresos bajo demanda porque imprimen en Europa. Saludos.

        Mariana Eguaras

        15 Junio, 2015

  7. Wow, menuda odisea Mariana.

    Hace poco que he empezado a interesarme por el tema de la impresión bajo demanda y la autoedición porque muchos autores me habían hablado bien de este sistema.

    Lo que siempre me había echado para atrás era el hecho de tener que hacer una tirada mínima y un gran desembolso inicial. Pero parece que con este sistema este coste hundido no existe. He estado buscando en Google más información y me ha traído hasta tu blog 🙂

    Sin embargo, vista tu experiencia no parece que merezca la pena el dolor de cabeza. Al menos con La Casa del Libro. ¿Has probado algún otro que recomiendes?

    Estoy de acuerdo con tu última frase, no se pueden quejar de su situación actual si encima no hacen nada por arreglarla o lo hacen fatal. Cero simpatías.

    Un saludo!

    Eduardo Archanco

    19 Enero, 2015

    • Hola, Eduardo. He probado el “enemigo público número 1”: Amazon, y los libros llegan en menos de una semana y la calidad de impresión es muy buena. Los libros que compré Amazon se los he enseñado a una par de personas y no encontraron diferencia con cualquier libro que puede encontrarse en una librería (luego les dije que era PoD). La calidad de la impresión digital ha avanzado mucho, incluso he realizado impresión bajo demanda libros hechos en Word (sí, has leído bien) con tablas, gráficos e imágenes y la calidad es muy buena.
      Tengo pendiente aún contactar con la gente de IC Editorial por sus sistema de PoD y distribución porque a nivel nacional no hay otra alternativa. Está Publidisa pero las referencias que me han dado aquí y en Latinoamérica no han sido las mejores.
      Saludos

      Mariana Eguaras

      19 Enero, 2015

  8. Hola, Mariana
    Personalmente no he probado con la Casa del Libro, pero sí que lo he hecho en Amazon, en Create Space (impresión bajo demanda).
    Sin embargo, al solicitar ejemplares como autor, el plazo que me dan de entrega (con gastos de envío digamos, normales) es de un mes y una semana. Al principio me pareció excesivo, pero pensé que se podía deber a que solo eran 10 ejemplares los solicitados.
    El caso es que un conocido ha realizado un pedido de dos libros (incluido el mío) y el correo de confirmación de Amazon le dice que uno de ellos (el de una editorial asentada) le llegará en cuatro días, pero el mío no le parece con fecha de entrega (tampoco se lo han cobrado aún).
    En mi caso, en Amazon aparece como en “stock”, pero me parece que los periodos de entrega se pueden dilatar mucho, lo que sin duda puede ser una forma de perder ventas. ¿Hace mucho que os los enviaron en el plazo de una semana? Por hacerme una idea de si podría ser que muchos hemos optado por ese modelo de venta en papel.
    Un saludo.

    Juan Carlos Vicente

    19 Enero, 2015

    • Hola, Juan Carlos.
      Lo que planteas de que como autor los gastos de envío son muy económicos si aguardas un mes a que te envíen los libros, es así. Por qué, la verdad, no lo sé, pero eso mismo le pasó a un cliente. Como él quería un par de libros con urgencia pagó los gastos de envío, que para España no es poco (Shipping Rates). Lo que me extraña es que estos gastos de envío no son exclusivo para autores, sino para cualquiera que solicite libros en la tienda de Amazon. En el caso de los libros de Sinerrata, se solicitaron el día 24 de diciembre y llegaron el 2 de enero, con las fiestas de Navidad por medio, y llegaron desde Alemania. A lo mejor solo hemos tenido suerte…
      Saludos.

      Mariana Eguaras

      19 Enero, 2015

      • Me parecía de recibo comentarlo. Hoy me ha llegado el pedido que realicé de mi novela. Unos ocho días. Efectivamente, el gigante funciona en calidad, precio y entrega.

        Un saludo.

        Juan Carlos Vicente

        20 Enero, 2015

        • Gracias, Juan Carlos, por el comentario. Considerando que el ejemplar no está impreso, hay que fabricarlo y no se hace en España, una semana es un tiempo más que aceptable. ¿También el envió figura desde Alemania? Saludos.

          Mariana Eguaras

          20 Enero, 2015

          • No, este viene de los USA.

            Juan Carlos Vicente

            20 Enero, 2015

            • Casi que hasta le da más mérito a Amazon, considerando que los ejemplares tienen que cruzar el Atlántico 🙂

              Mariana Eguaras

              20 Enero, 2015

  9. Mi experiencia con Casadellibro.com tb es nefasta. Hice un pedido de libros de texto para mi hija el 19 de junio y a 1 de septiembre aún no lo he recibido. Después de una semana enviándome mensajes de todo tipo y contradictorios: que si no podemos hacer el cobro en su tarjeta, que si se lo enviamos contra reembolso, que si nos falta un libro, que si ya le hemos podido hacer el cobro…hoy el mensajero me lo trae y pretende que vuelva a pagar los 125€. Ahora dicen que no les consta el pago, que les envíe justificante de cobro del pedido XXXXXX, y encima ése no es el número de pedido!!! Les he llamado varias veces al numero 902 que te dan y ellos simplemente “abren una incidencia” pero no resuelven nada, y así mi hija va pasando los días en el colegio sin libros… Nunca más.

    Maite Palacios

    10 Septiembre, 2015

    • Por lo que cuentas, Maite, no solo el servicio de impresión bajo demanda es malo sino también el sistema en general: de compra, de entrega, de gestión… Como ya he dicho en algún comentario, lo único servicio que hasta ahora me ha funcionado bien es el de vender libros de segunda mano, por los van a buscar a tu casa, y un par de semanas después tienen el pago de la venta en la cuenta bancaria. Gracias por contar tu experiencia y ¡ánimos!

      Mariana Eguaras

      10 Septiembre, 2015

  10. Había hecho algunos pedidos a Casa del Libro sin problemas. Hace unos días selecciono tres libros que aparecen en la web como DISPONIBLES. Hago el pedido y, sólo después de hacerlo, el estado en que aparecen en el pedido es PRODUCTO PEDIDO A DISTRIBUIDOR. Al verlo, envié una comunicación de queja ante la calificación engañosa de DISPONIBLE, cuando realmente no disponen de los libros. Nadie me ha contestado.
    Al cabo de 8 días, veo que uno de los libros sigue con estado de “producto pedido a distribuidor” y decido aplicar la opción de anular el pedido de ese libro. Como respuesta recibo un mail en el que reiteran el estado de “producto pedido a distribuidor”. De nuevo realizo la gestión de anulación parcial del pedido.
    Decido comprar el libro en Amazon y me lo entregan en 24 horas. Entonces recibo un mail del transportista de la Casa del Libro y descubro con sorpresa que me incluyen el libro que por dos veces he anulado. Me encuentro en la disyuntiva de rechazar la entrega del pedido y quedarme sin los otros dos libros que me interesan o aceptar el pedido y después devolver, con los portes a mi cargo, el libro anulado y esperar a que me hagan el abono del precio.
    Me he hecho el propósito de no volver a comprar en la web de la Casa del Libro.

    Javier Vinader

    23 Septiembre, 2015

    • Lamentablemente, Javier, el servicio de atención al cliente de Casa del Libro también es pésimo. Tú has descrito bien un tipo de situación habitual al comprar en Casa del Libro. Y la atención al cliente es fundamental para mantenerlo como tal. Como dice Bernat Ruiz en ¿Por qué cierran las librerías?, un cliente vuelve porque le compensa. Evidentemente, no compensa volver a comprar en Casa del Libro. Luego, se quejan de Amazon, pero es que lo hacen bien y el cliente el fiel a quien cumple sus expectativas.

      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar tu experiencia.

      Mariana Eguaras

      23 Septiembre, 2015

  11. Buenas tardes a todos, ahora entiendo lo que esta pasando con un pedido que hice desde la web de Casa del Libro, compre dos libros hace cuatro días y ni se donde están, ni me los han cobrado, os aseguro que si los hubiera comprado en la web que todos sabemos, ya tendria los libros en mi casa.

    Dario

    28 Diciembre, 2015

    • Puedes que nunca los recibas, Darío. Incluso es probable que dentro de un par de semanas te envíen un correo indicando que no están disponibles (así nos pasó). Luego se quejan de Amazon, pero el servicio de este es impecable al lado de Casa del Libro. ¡Ánimos!

      Mariana Eguaras

      28 Diciembre, 2015

      • Al final anule el pedido de “Casa del libro”, haber si hay suerte y no tengo mas problemas, volvi a comprarlos en una libreria que tambien funciona muy bien “Agapea”.

        Saludos y enhorabuena por el blog Mariana.

        Dario

        28 Diciembre, 2015

  12. Buenas a todos,me sumo a las malas experiencias con Casa del “horror”, ahora estoy buscando como darme de baja on line ,aunque no creo que se pueda,tendré que verles otra vez las muecas,si tienes tj. de fidelidad lo tienes por algo ,te marean que a cada 25€ de compra tienes 5%de descuento y es mentira,te mandan e-mail que te confunden,hize última vez un pedido de 2 libros de texto,uno llegó después de 2 semanas,el otro me mandaron un correo que lo sienten pero el pedido queda anulado ,porque el editorial no publica mas este libro.Como no me creí esto,me acerque a preguntarles personalmente y resulta que era así,me lo confirmaron,luego ,pasando 2 días ,me mandan un correo que me ha llegado el libro.Pues ahora no lo quiero,porque pregunte en otras librerías ,y,en una estaban esperando a que le llegue(en ningún caso el editorial no paró de editarlo,así que me han mentido en la cara) y en otra ya lo tenían así que me fue corriendo a comprarlo, consejo:elegís cualquier otra librería de esta,un saludo

    Carmen

    14 Octubre, 2016

  13. Saludos cordiales a todos.

    No solo se trata de la mala experiencia de usuario, sino también de la falta de comunicación con esta y otras librerías o casas editoriales. Envías un correo, y no te responden. Si tienes la suerte de que alguno de los tantos correos sea respondido, te dan información que no ayuda para nada.

    Soy publicador y administro una marca editorial. Ya van año y medio y no recibo ningún pago. Me envían informes que no corresponden a mis ventas. Me respondieron un correo de que me van a hacer el pago, pero jamás me dicen cuánto será mi pago, pues los números no son correctos.

    Sinceramente, siento que ya he perdido mi dinero.

    Johan Huiza

    8 Mayo, 2017

Trackbacks/Pingbacks

  1. Solo Novela Negra - Impresión bajo demanda en Casa del Libro: nefasto servicio “En este libro todo es verdad porque yo lo he…
  2. ¿Hay alternativas a CreateSpace? | UNO editorial - […] un sistema de venta en régimen de impresión bajo demanda, en principio para editoriales, pero no parece que funcione…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *