Gracias al blog La criatura creativa me entero del magnífico proyecto Homelessfonts y quiero compartir también a través de mi blog en qué consiste, y para aportar un granito de arena en la difusión.

Homelessfonts.org es una página que permite comprar tipografías realizadas por personas sin hogar.

El proyecto es una iniciativa de la Fundación Arrels en colaboración con la agencia de publicidad The Cyranos McCann.

El objetivo principal de Homelessfonts es dignificar la vida de las personas sin techo y sensibilizar a toda la sociedad sobre esta problemática que día a día afecta a más personas.

Homelessfonts.org

© Homelessfonts – Arrels en Frickr

Como puede leerse en su página web “Homelessfonts.org nace como una acción innovadora que une la vertiente artística con el compromiso social.

Es una manera creativa de poner sobre la mesa y de transformar la visión que se tiene sobre la problemática de las personas sin hogar”, sintetiza el director de Arrels Fundació, Ferran Busquets.

“La idea es que tanto personas a título individual como empresas puedan adquirir estas tipografías a través del sitio web, y que las integren en diferentes ámbitos, como sus redes sociales y su identidad corporativa, ya sea en publicidad, papelería, packaging, etc.”.

“Los participantes del proyecto realizaron ejercicios tipográficos a través de distintos talleres que después fueron digitalizados y convertidos en fuentes usables gracias a la colaboración de expertos y profesionales en el ámbito del diseño. Dichas tipografías se recogen en la página Homelessfonts.org donde los usuarios, además, pueden descubrir la historia de sus creadores así como también ver las aplicaciones que han tenido”.

Los ingresos que se recaudan por la venta de tipografías se destinan a financiar la labor de Arrels Fundació, que desde 1987 han acompañado “a más de ocho mil personas sin hogar en su camino hacia la autonomía, ofreciendo alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria”.

Tanto si eres tipógrafo y/o diseñador como si no, puedes participar colaborando con Homelessfonts. Por supuesto, puedes seguir la labor que realizan a través de Twitter, YouTube, Frickr, Facebook, Pinterest, Instagram y en la propia página web www.homelessfonts.org.

Homelessfonts.org deviene en una genial forma de aunar creatividad y solidaridad, sensibilización y acción.