Lenguando: conectados por la lengua – Próximo destino: Valencia

Mariana Eguaras diciembre 7, 2018 @ 9:34AM

Por el 26 May, 2014 | 0 comments

 

Lenguando es un evento para profesionales de la lengua donde confluyen correctores, editores, traductores, docentes, maquetadores, intérpretes, escritores, periodistas, investigadores, desarrolladores, filólogos y otros profesionales relacionados con la comunicación y el lenguaje.

La próxima edición se realizará el 7 y 8 de junio, el IES Luis Vives, en Valencia, luego de dos encuentros en Madrid. Este evento se ha denominado VALenguando y está organizado por la firma de servicios editoriales y formación en edición Cálamo & Cran; la empresa especializada en procesamiento del lenguaje natural Molino de Ideas; el guionista, traductor, intérprete y divulgador lingüístico Xosé Castro; y la plataforma de APIs lingüísticas Apicultur.

Como se define en su página web, Lenguando “son unas jornadas donde los profesionales de la lengua encuentran recursos para su trabajo, aprenden sobre tecnología aplicada a la lengua y comparten sus ideas”, y todo en un entorno de “buenrrollismo” y libre de academicismos. No solo se trata de aprender y compartir conocimientos, sino también de establecer relaciones —eso que ahora llamamos “hacer networking”—, intercambiar opiniones, generar sinergias entre diferentes profesionales y pasarlo bien.

Estas jornadas están compuestas por conferencias y talleres con carácter eminentemente práctico y lúdico que abordan las áreas de tecnología, traducción, comunicación, educación, español como lengua extranjera (ELE), lingüística, creación, edición y corrección. Un encuentro que los organizadores definen como “único, diferente, práctico y, por supuesto, divertido”.

Dentro del área de edición impartiré el taller “Cómo transformar un Word en un ebook publicable” y espero cumplir con las expectativas de los asistentes y de los organizadores, que tan amable y generosamente me han invitado a participar de esta edición de Lenguando.

Otros talleres abordan cómo la publicidad digital se alimenta de palabras; cómo es el día a día de un community manager; cómo se puede aprender y enseñar a través del juego; cómo crear una web sin saber programar, y trucos verbales y no verbales para persuadir, entre muchos otros interesantísimos temas que pueden consultarse en la página web de VALenguando.

El precio de la entrada es de 65€ para quienes la compren antes del 31 de mayo y de 80€ hasta el 6 de junio (se pueden comprar online en este enlace). En ambos casos, la entrada incluye la participación en todos los talleres y conferencias además del desayuno del sábado y el domingo y la comida del sábado; un precio para nada caro considerando lo que se abona por asistir a congresos y seminarios.

Por supuesto, ya os contaré en un próximo post las vivencias de esta experiencia y si estarás en VALenguando ¡allí nos vemos! 🙂

VALenguando

Página web: www.lenguando.com

Página web de VALenguando: http://val2014.lenguando.com/

Twitter: @lenguando

Hashtag: #VALenguando

Facebook: #Valenguando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te presentamos la primera tienda de plantillas y cubiertas prediseñadas de libros en castellano

Maquetatulibro.com

Clic aquí y VISITA NUESTRA TIENDA

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest