Arctic Paper es una empresa productora de papel gráfico de alta calidad con origen en Suecia.

La empresa tiene presencia en catorce países de Europa y cotiza en las bolsas de valores de Varsovia y el NASDAQ Estocolmo.

La oficina comercial en España se localiza en Barcelona y Maribel García es la responsable de Arctic Paper en España.

Arctic Paper produce y comercializa distintas marcas de papel que son ideales para aplicarlas en el diseño creativo.

Las diversidad de los papeles hacen que estos sean idóneos para la producción de libros; destacando también las piezas publicitarias y otros materiales impresos de calidad.

Además del papel gráfico, la empresa está desarrollando nuevos materiales para segmentos como el del embalaje y el papel técnico.

La fábrica de papel Arctic Paper Munkedals es la primera en todo el mundo que completó la  certificación Cradle to Cradle Certified® (C2C) para toda la gama de papeles con el nivel Bronce.

Y, además, ha recibido el nivel Plata C2C para los papeles estucados producidos en su planta de Grycksbo.

Por otro lado, la gama papeles Munken tiene los certificados medioambientles EU Ecolabel, FSC® y PEFC™.

Gamas de papeles de Arctic Paper

Munken

Munken es un papel no estucado de alta calidad que no daña al medio ambiente. Es la opción más adecuada para conferir un aire natural al material impreso, como libros.

Aunque desarrollada para impresión offset, la gama Munken también es apta para impresión láser, xerografía, impresión digital e inyección de tinta.

El resultado es un papel con un tacto y una rigidez adecuados para casi todo tipo de libros; sean estos impresos a todo color o en escala de grises.

Munken Premium White y Munken Premium Cream son papeles pasta química desarrollados exclusivamente para libros. Esta nueva y moderna gama posee la capacidad de resistir varias generaciones.

Munken Print White y Print Cream también son dos excelentes tipos de papel para libros; disponibles en varios volúmenes, superficies y gramajes.

Por su parte, Munken Pure, Lynx, Polar y Kristall son papeles diseñados para otras piezas de diseño.

Gama de papeles Munken Pure

G-Range

G-Range – Paper for experts fue pensado para impresores que deseen mantener una calidad de impresión coherente y excepcional.

Esta gama ofrece resultados de impresión excelentes, buen comportamiento en máquina y auténtica firmeza con un acabado mate liso.

Con G-Snow, una tonalidad ultrablanca, esta gama de papeles de Arctic Paper amplía sus posibilidades para los expertos en impresión.

Arctic

Es la gama de papeles estucados para quienes que buscan una impresión excepcional y una excelente reproducción de imágenes.

La marca incluye papeles estucados mate de alto volumen y papeles semi mates, lo que posibilita seleccionar el mejor papel para cada proyecto.

Amber

Amber es un papel offset blanco, con excelentes propiedades de impresión, desarrollado tanto para técnicas de impresión tradicionales y modernas.

La blancura del papel y otras propiedades aseguran que el texto y las imágenes se reproduzcan con alta calidad.

La amplia gama de gramajes permite diferentes aplicaciones que incluyen folletos, libros, catálogos y revistas.

Agenda «The power of colour»

Todos los años Arctic Paper produce una agenda con la pretensión de compartir con los estudiantes de diseño gráfico las posibilidades de aplicación de los papeles que produce.

La de 2020 fue desarrollada por los estudiantes de la École Estienne de París; mientras que los de la Nuova Accademia di Belle Arti de Milán se encargaron de la 2019.

La Agenda Munken 2021 fue conceptualizada por tres estudiantes del Chelsea College of Art and Design de Londres.

Está impresa en cuatro tonos de papel diferentes de la gama Munken Design. Cada tono representa una determinada época del año y la luminosidad típica de cada estación.

Al igual que las anteriores, el tipo de encuadernación es abierto cosido con hilo. Esto permite que la agenda permanezca plana cuando se abre y pueda utilizarse con gran facilidad.

El lema «El poder del color» fue pensado en el poder que tiene el color para mejorar el estado de ánimo y ayudan a lidiar con el estrés. En pocos presentarán la agenda para el año 2022.

En palabras de su CEO, Michal Jarczyński, el futuro de Arctic Paper no se basa en la cantidad, sino en la relación con el cliente y la producción de productos premium con mayor valor por tonelada; todo con el fin de reducir el impacto de los costes de las materias primas.