Esta semana, a raíz de la entrada Megustaescribirlibros.com no es sinónimo de publicar con Penguin Random House se puso en contacto conmigo Mireia Sainz, Imprint Manager de megustaescribir.

Además, de intercambiar impresiones por teléfono, se ofreció a brindar más información para aclarar algunas dudas que plantee la semana pasada.

Es bueno saber que te leen, en mi caso, y que las opiniones e inquietudes de los autores, recogidas muchas de ellas en los comentarios, son oídas/leídas, además de la predisposición a informar. Actitudes como estas se agradecen y, personalmente, valoro.

La siguiente es una copia del texto (original aquí) que recibí por correo electrónico.

 

Hola Mariana,

Gracias por escribir sobre nosotros ¡y felicidades por el blog! Apreciamos los comentarios que entre todos los expertos del sector, autores y lectores aportáis porque nos ayuda a conocer vuestras inquietudes.

Desde megustaescribir, quisiera complementar el post con detalles de primera mano. Somos una plataforma nueva y es habitual que todos tengáis dudas. He recogido las principales:

 

¿Publicar con megustaescribir es lo mismo que publicar con Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE)?

Como bien dices, somos una plataforma independiente de PRHGE porque no respondemos al modelo tradicional de publicación.

En megustaescribir, el autor retiene y ejerce todo el control sobre su obra, el proceso de publicación, promoción y distribución, y conserva todos los derechos sobre su manuscrito.

 

¿Penguin Random House Grupo Editorial puede cazar talentos a través de megustaescribir?

Sí, Penguin Random House Grupo Editorial está atenta a nuevas voces y megustaescribir es otra herramienta que le permite descubrirlas.

Por un lado, mediante la red social de escritores y lectores (www.megustaescribir.com). Así ocurrió este año con Rafael Estrada y su obra “Ángeles de sangre”, publicada en DEBOLSILLO.

Por otro, mediante la plataforma de autopublicación asistida (www.megustaescribirlibros.com), que da esta oportunidad a las obras validadas por el Programa de Reconocimiento.

 

¿Qué obras pueden optar al Programa de Reconocimiento de megustaescribir-autopublicación?

Todas las que hayan pasado por un filtro editorial que las valore de forma positiva. Medimos la calidad mediante una Evaluación o Informe Editorial, donde el/la editor/a de megustaescribir recomienda mejoras en el manuscrito y luego lo revisa tras los cambios.

Esta evaluación se puede contratar como un servicio adicional de 399 EUR en cualquier pack, si es que no está ya incluido. 

 

¿Autopublicar con megustaescribir es un proceso automatizado?

En absoluto, no se trata de un programa de ordenador.

La autopublicación es personalizada, es decir: nuestra coordinadora de proyecto acompaña al autor durante todo el proceso. Media entre el autor y los equipos de diseño, producción, publicación, promoción y distribución, para que el escritor no tenga que preocuparse por gestionar los más de 10 profesionales que intervendrán en todo el proceso.

 

¿Qué significa distribuir la obra por el sistema de pedidos de Penguin Random House Grupo Editorial?

Cualquier librería física en España que tenga un libro de algún sello de Penguin Random House Grupo Editorial puede solicitar también uno de megustaescribir. Usaría el mismo proceso o sistema de pedidos para ambos.

Los libros autopublicados también estarán disponibles en las principales tiendas online de alcance global.

 

¿Qué royalties recibe un autor en megustaescribir?

Todo autor recibirá el 50% de royalties sobre ventas netas.

Esperamos haber resuelto la mayoría de vuestras dudas, sino todas. Y en caso de que todavía quede alguna pregunta en el tintero sobre la web, nuestros servicios y cómo funcionamos, ¡por favor contactadnos!

Os ofrecemos el teléfono gratuito de atención al autor: 900 866 950 o nuestro email: info@megustaescribirlibros.com.

 

Atentamente,
Mireia Sainz
Imprint Manager
megustaescribir

megustaescribir_marianaeguaras_blog