Ayer, martes 7 de enero de 2014, se lanzó el primer libro con una cubierta impresa en 3D. Penguin Books, a través de su división americana Riverhead Books, ha publicado el título On Such a Full Sea, de Chang-rae Lee, con la cubierta impresa en 3D. En realidad es una funda que recubre al libro en unas 3/4 partes y está realizada con la tecnología de MakerBot.

Este libro-objeto constituye una edición limitada de la novela y se presenta en un elegante estuche blanco que evoca la ambientación futurista de la obra.

Fue impreso mediante la impresora MakerBot Replicator 2 Desktop 3D, la misma que permite la impresión en tres dimensiones de figurillaselementos decorativos y otro tipo de objetos, y está disponible para la compra a través de diferentes plataformas.

primer libro con una cubierta impresa en 3D¿Se convertirá en una tendencia la producción de libros con portadas o estuches en 3D?

La impresión en 3D ¿podría llegar a ser un diferenciador para los libros-objetos?

¿Podría la impresión en 3D destacar también dentro de la impresión bajo demanda?

En el siguiente vídeo Helen Yentus, diseñadora de la portada y directora de arte de Riverhead Books, comparte los primeros bocetos de la portada y cuenta la forma en que desarrollaron la cubierta impresa en 3D junto a MakerBot.