Si sigues este blog recordarás que el año pasado publiqué varias entradas sobre mi experiencia con distintas plataformas de autopublicación.

Las entradas se centran, especialmente, en la experiencia de usuario utilizando estas plataformas de autopublicación. También en el tipo de requerimientos que se necesita para publicar, como los metadatos y el tipo de archivo para interior y cubierta: DOC, PDF, EPUB, JPG, TIFF.

He realizado la publicación de distintos libros digitales y analizado las plataformas pensando en el autor que desea publicar por su cuenta; qué facilidad de uso presenta cada plataforma, cuán intuitivas son y dónde se pueden presentar dificultades.

El resultado de estas pruebas con las plataformas de autopublicación puedes encontrarlo en las siguientes entradas:

Para publicar un libro impreso no existen tantas alternativas de plataformas de autopublicación como para el libro digital. De momento, la más conocida y efectiva es CreateSpace, de Amazon. En España se podría publicar también con Casa del libro, pero es una labor que no recomiendo.

Impresión bajo demanda

Y ojalá que a partir de octubre el nuevo sistema de Liberdrac se imponga como referencia de impresión bajo demanda en el mercado español.

De todas las plataformas que he probado, aún tengo pendiente escribir sobre Biblioeteca, Google Play, Grammata, Lulu, Narcissus y Smashword.

Además, he publicado dos entradas sobre la plataforma Megustaescribir, una red social literaria que también publica libros bajo demanda de autores independientes. No he utilizado esta plataforma, por lo que las entradas son informativas y no relatan experiencia de uso alguna.

¿Qué plataformas de autopublicación has probado tú? ¿Alguna te ha parecido más sencilla que otra? ¿Cuál te gusta más y te ha resultado más efectiva?

Experiencia con plataformas de autopublicación